LaLiga Segunda División

J23 LaLiga Smartbank: Dépor y Racing abrirán una jornada de muchas urgencias

J23 LaLiga Smartbank

Semana complicada para muchos de los equipos de en esta J23 de LaLiga SmartBank la que se avecina. Muchos tuvieron que jugar en la segunda ronda de la Copa del Rey este fin de semana para seguir vivos en el torneo del K.O. y ahora se les viene una jornada de liga intersemanal, que precede a otra fecha liguera también planeada para el fin de semana que viene. Carga de partidos adicional que puede dejar huella, sobre todo porque algunos de esos choques van a ser claves en el devenir de la temporada. El mejor lo juegan Depor y Racing en Riazor por la salvación.

EL PARTIDO QUE NADIE SE QUIERE PERDER

Último contra penúltimo en tierras gallegas. El Deportivo de la Coruña, que lleva dos victorias seguidas y se ha puesto a solo cuatro puntos de la salvación, espera a un Racing que acumula seis jornadas sin conocer la victoria y que tan solo tiene un punto de ventaja sobre los coruñeses. De los últimos 7 encuentros en el templo blanquiazul, solo una victoria visitante y cuatro locales.

Para ese mismo jueves el Girona tratará de olvidar las últimas tres derrotas que le han alejado de los puestos cabeceros e intentará derrotar a un Extremadura en posición de descenso, pero que llega de cuatro jornadas sin perder y que fuera de casa está resultando muy incómodo.

Cierra la jornada un Almería que llega de ponerse a cuatro puntos del líder y de meter tres puntos con respecto a sus máximos perseguidores. En casa tratará de doblegar a un Oviedo que está a un solo punto de la quema tras tres partidos sin ganar, y que solo ha ganado una vez en los Juegos del Mediterráneo en el nuevo siglo.

EL MÁLAGA TRATA DE VOLVER A LA NORMALIDAD

Tras la polémica que terminó con su entrenador destituido, el Málaga quiere centrarse lo más posible en lo deportivo y continuar sin perder ante una Ponferradina que tampoco lo hace desde tres jornadas atrás. Vuelta a La Rosaleda para los visitantes, que la última vez que se vieron las caras allí empataron con los malacitanos.


Pero el duelo más destacado del martes es Las Palmas – Zaragoza. El sexto, tras 7 jornadas sin conocer la derrota, recibe a un tercero que lleva 12 de los últimos 15 puntos conseguidos como visitante, aunque en Gran Canaria no ganan desde 2013. Tres solitarios puntos les separan.

El Fuenlabrada, sumido en una racha de cuatro empates consecutivos, tratará de aprovechar lo que ocurra en ese choque siempre que consiga ganar a un Albacete al que ni la Copa le ha devuelto la sonrisa. Además, la última vez que los madrileños visitaron tierras manchegas fue para llevarse la victoria por 0-4. Hay temor a seguir acercándose al descenso.

Un temor que también sufre el Sporting tras perder dos partidos seguidos y ponerse a solo tres de esas últimas cuatro plazas. Un Elche que viene en buena racha en esta J23 de LaLiga Smartbank y que acumula 5 visitas al Molinón sin perder amenaza con hundirles y de paso ponerse en posición de playoffs.

J23 de LaLiga Smartbank: EL LÍDER JUEGA EL MIÉRCOLES

Para ese miércoles queda el choque de un Cádiz herido tras caer eliminado de Copa y tras dos jornadas sin ganar en liga. Le visita un Mirandés que registra cinco partidos sin perder, que asoma por la zona noble, pero al que el Carranza se le ha atragantado en sus últimas visitas.


Tampoco se le da bien al Lugo el estadio de Vallecas y más si tenemos en cuenta que se las va a ver con un Rayo en muy buena forma y que respira tranquilo en la clasificación. Los lucenses tienen muchas urgencias tras 8 duelos sin lograr ganar y ocupando la penúltima plaza de descenso.

Más tranquilos están Alcorcón y Numancia que se ven las caras por arrimarse a la sexta plaza en esta J23 de LaLiga Smartbank. Los locales llegan de 7 choques sin conocer la victoria y de 9 años sin ser capaz de ganar en casa en liga a los sorianos. Oportunidad para estos de repetir lo que hicieron en Cádiz y de paso meterse en plena lucha por el ascenso.

Y cerramos el repaso con un Huesca en buen momento, y siendo el mejor equipo en casa de la campaña, que recibe a un Tenerife que salió del descenso con su última victoria, pero que sigue tremendamente necesitado. En las últimas temporadas no ha podido ganar nunca en El Alcoraz.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de LaLiga Smartbank, visita el Wanablog

Arriba