Euroliga

Jornada 14 Euroliga: Vuelven las batallas europeas

Jornada 10 Euroliga
El Valencia Basket busca dejar la parte baja de la clasificación | Foto: EFE

Vuelve una buena hornada de partidos en esta jornada 10 de la  Euroliga, esa que nos hace estar enganchados al televisor todos los días, sin descanso entre partidazo y partidazo. Delante, una semana importante para los equipos españoles, que empieza con un interesante derbi nacional.

Objetivo playoff

El Baskonia-Valencia está marcado por la casi calcada situación de los dos equipos, irregulares como pocos pero que siguen luchando por entrar entre los 8 mejores. Los valencianos, tras un mal inicio de curso, han ganado 3 de los últimos 5 partidos, lo que les ha permitido situarse a solo una victoria de los vitorianos y a 2 de los playoff. Y en La Fonteta están fuertes, pues aquí han conseguido 4 de sus 5 victorias, y por ello salen como favoritos, con su victoria a @1.70.

Delante, un equipo que llega con la misma racha de 3 victorias en los últimos 5 duelos, pero con una victoria más en la clasificación tras ganar en Kaunas. Que ganen en Valencia se paga a @2.23, en lo que seria su tercera victoria en 8 desplazamientos este Euroliga.

Aprovechar las visitas

Es lo que buscarán el Real Madrid y el Barça, segundo y tercer clasificado respectivamente, con 10 victorias y solo 3 derrotas, a un triunfo del líder Anadolu Efes. Y ahora la semana empieza bien para ellos, que sobre el papel lo tienen bien para conseguir la victoria. Los de Laso reciben a un Milano en caída libre: tras un inicio que les situó líderes con 6-2, encadenan 6 derrotas en los últimos 7 partidos y son octavos, a punto de salir de la zona de playoff. No consigue Messina remediar la situación, y la victoria de los italianos se paga a @5.75.

Un rival más peligroso les llega a los de Pesic, que vienen de ceder en casa ante Unicaja y ahora reciben al ASVEL, gran revelación de este curso que suma ya 6 victorias, todas en casa excepto una, y que consigan asaltar el Palau se paga a @9.50. Por contra, que suceda lo más probable, con victoria clara del Barça por 16 puntos o más se paga a @1.90.

Retorno necesitado

Obradovic vuelve a la cancha del Panathinaikos, donde siempre es recibido como un Dios, pero ahora lo hace necesitado: su Fenerbache está con un balance de 5-8, a 2 partidos de los playoff, y se enfrenta a un rival que marcha 8-5 y mirando las posiciones de arriba de la tabla. Los verdes salen con lógico favoritismo, con su victoria por 5 puntos o más de diferencia a @1.90, y la victoria de los turcos a @2.70.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de la Euroliga, visita el Wanablog
Octubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba