LaLiga

Jornada 4 LaLiga Santander: ¡A la caza del líder!

Barça vs Valencia Jornada 4 La Liga Santander
El Barça volvió a golear en el Camp Nou | Foto: EFE

Gran jornada que hemos tenido este fin de semana con Madrid y Barcelona volviendo a la senda de la victoria, acercándose a un Atlético de Madrid que perdió por 2-0 en San Sebastián. Además, el Sevilla es el nuevo líder de la competición, el Betis de Rubí sigue sin arrancar después de su empate ante el Getafe y el Granada logra su segunda victoria tras dos expulsiones del Celta en la primera media hora. Repasamos lo más interesante de la jornada:

Real Madrid – Levante:

Primera victoria del Real Madrid esta temporada en el Santiago Bernabéu después de ganar por 3-2 a un Levante que dio guerra hasta los últimos instantes de partido.

El encuentro comenzó de forma tranquila para los locales y a los 17 minutos Toni Kroos pudo poner el 1-0 tras un buen disparo, pero no fue hasta el minuto 25 cuando Karim Benzema, de nuevo, rompería el empate tras un formidable cabezazo a centro de Daniel Carvajal. Apenas 6 minutos después, un James Rodríguez muy participativo encontró de nuevo al francés para que este pusiera el 2-0 con su gol número 4 de la temporada. El resultado no se iba a quedar ahí ya que antes del descanso Vinicius Jr tras una jugada individual por la derecha pondría un pase raso al área para que Casemiro hiciera el 3-0 e hiciera pensar que el encuentro estaba listo para sentencia, nada más lejos de la realidad.

La segunda parte fue muy diferente, y aunque el Real Madrid tuvo ocasiones como el disparo al palo de Benzema o el gol anulado a Vinicius, Borja Mayoral en el minuto 49 y Melero después de un cabezazo tras un lanzamiento de falta en el 75, harían temblar de nuevo los cimientos del Bernabéu, y con razón, ya que en el minuto 92, el canterano madrileño con un cabezazo desde dentro del área haría lucirse a Courtois, que evitó el empate y le dio los 3 puntos a un Madrid que marcha tercero a 2 puntos del líder, el Sevilla.

Además, pudimos ver el debut de Eden Hazard con la camiseta del Real Madrid, estando muy activo durante la media hora que disputó y dejando detalles que demuestran que este año la afición del Real Madrid se lo va a pasar muy bien con el belga.

Real Sociedad – Atlético de Madrid:

Bonito encuentro el que tuvo lugar en el Reala Arena, siendo el debut de la Real Sociedad ante su afición después de la remodelación del estadio y no pudo ir mejor, ya que los locales vencieron por 2-0 a los hasta entonces líderes de la competición.

La primera parte no tuvo mucha historia y únicamente la Real Sociedad fue la encargada de llevar peligro a través de un Mikel Oyarzabal que tuvo alguna clarísima ocasión que pudo abrir el marcador, aunque Joan Oblak demostró una vez más por qué es uno de los mejores porteros del planeta.

Fue en la segunda parte cuando llegaron los goles locales, con un buen disparo de Martin Odegaard que tras rebotar en Savic cambió la trayectoria y dejó prácticamente sin opciones a Oblak de hacer nada y con un gol de Nacho Monreal unos minutos después que provocó el cambio del portero del Atlético de Madrid tras un balonazo a escasos centímetros de su cara.

El Atleti buscó el gol y tanto Koke como Vitolo gozaron de dos buenas ocasiones, pero Moyá cuajó un excelente partido y evitó que los colchoneros se acercaran en el marcador. Dos jugadores destacados de los locales fueron sin duda el delantero Isak, que cada vez se le ve más suelto y cómodo con los automatismos en ataque y un Martin Odegaard que ha demostrado que ha dado un salto en su juego y está más que capacitado para dirigir la mayoría de ataques del conjunto vasco. En el conjunto madrileño no destacó en exceso Joao Felix, del que todavía esperamos mucho y que puede que su juventud le juegue malas pasadas en partidos tan igualados y reñidos como el del pasado sábado.

El Atleti pierde su primer encuentro de la temporada y es segundo con 9 puntos, a solo 1 del Sevilla de Lopetegui y la Real Sociedad es séptima con 7 puntos tras 4 jorndas.

Barcelona – Valencia:

El FC Barcelona goleó al Valencia por 5-2 con dos nombres propios en el partido del sábado, el de Ansu-Fati y el de Luís Suárez, que volvió después de su lesión y anotó un doblete.

Los locales comenzaron muy bien el partido, con el joven de 16 años abriendo el marcador tras pase de De Jong con un excelente disparo y le dio el segundo gol al holandés en el minuto 7 tras una buena jugada personal. Es cierto que la baja de Messi es muy importante para el Barcelona, pero sin duda el canterano está sacando la sonrisa a los aficionados con su desparpajo y capacidad para aparecer en todo momento.

El Valencia no se rindió pese al marcador y a la semana tan dura que han vivido con la destitución de Marcelino y en el minuto 27 se acercaría con un buen gol de Kevin Gameiro tras un excelente pase entre líneas de Rodrigo Moreno, con el que se irían ambos equipos a vestuarios.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça, ya que Gerard Piqué anotaría el 3-1 tras un error de Cillessen y en el minuto 60, Ansu-Fati dejaría su sitio en el campo a un Luis Suárez que volvió tras un mes fuera por lesión. Al uruguayo no le costó mucho abrir su cuenta goleadora ya que después de estar tan solo un minuto sobre el terreno de juego, pondría el 4-1 con un excelente disparo ajustado desde fuera del área y 20 minutos después tras un pase de Griezmann haría el 5-1 con otro buen disparo ajustado desde dentro del área, despejando dudas sobre su estado de forma.

En el minuto 92 Maxi Gómez anotaría el definitivo 5-2 con el que se acabaría el encuentro que le permite sumar al Barcelona su segunda victoria liguera, sumando 10 goles a favor y 4 en contra en los partidos disputados en el Camp Nou y todo esto a la espera de que el argentino Lionel Messi vuelva a calzarse las botas la semana que viene.

Celta de Vigo – Granada:

Duelo sin mucha historia el que tuvo lugar ayer a las 16.00 entre un Celta que buscaba los 3 puntos y se encontró con dos expulsiones en solo media hora que hicieron que el Granada consiguiera su segunda victoria consecutiva.

Los locales salieron bien y tuvieron la primera oportunidad del encuentro con un disparo de Brais Méndez, pero tras una entrada al tendón de Aquiles de Jorge y una entrada con la planta del pie por delante de Francisco Beltrán el Celta se quedaría con dos jugadores menos con más de una hora por jugarse.

Para acabar un primer tiempo para el olvido Germán Sánchez remataría un cabezazo a la salida de un saque de esquina para poner el 0-1 con el que ambos equipos llegarían al descanso. Ya en la segunda parte Yangel Herrera con un disparo a la escuadra desde la frontal del área pondría el 0-2 definitivo, que hace que el Granada haya sumado 7 puntos en sus 3 salidas a campos complicados como son el del Celta, Espanyol y Villareal, para firmar un comienzo de temporada que ni en sus mejores sueños esperaban.

Alavés – Sevilla:

El Sevilla se llevó los 3 puntos de Vitoria después de su victoria por 0-1 que le permite dormir como líder de LaLiga Santander, firmando su mejor inicio liguero en los últimos años.

Los locales compitieron y vendieron cara su derrota, pero un buen gol de un Joan Jordan en el minuto 37 hizo que los de Julen Lopetegui se pusieran por delante y tuvieran el control del partido en el segundo tiempo.

La segunda parte fue más que accidentada y se vieron nada más y nada menos que 10 tarjetas amarillas, además de presenciar el estreno con el Sevilla de Javier Chicharito Hernández, aunque no tuvo ninguna ocasión clara de demostrar su definición al igual que un Sevilla que se dedicó a controlar la situación y afianzar su tercera victoria. El pero para los de Lopetegui puede ser que tan solo han anotado 5 goles en los 4 encuentros hasta ahora y necesitarán mucho más potencial ofensivo si quieren llevarse los 3 puntos ante su próximo rival, el Real Madrid.

Betis – Getafe:

Partido loco el que tuvimos en el Benito Villamarín después de que el Real Betis consiguiera sumar un punto después de jugar una hora con un jugador menos.

Empezarían mal las cosas para los de Rubi con el gol del Getafe en un lanzamiento de penalti y la cosa empeoraría tras la expulsión de William Carvalho por roja directa. Con el 0-1 ambos equipos se marcharon al descanso y tras la reanudación, Joaquín tras un lanzamiento de penalti anotaría el gol del 1-1 en su partido 400 con el Betis y se convierte en el cuarto jugador de la historia que anota en 17 temporadas o más de Primera División.

Ya en los últimos minutos Loren fue expulsado y se quedó con una sensación agridulce, ya que cuajó un magnífico segundo tiempo, generando ocasiones y peligro en casi cada jugada. Los de Bordalás no saben  aun lo que es ganar en Liga y el equipo verdiblanco no termina de arrancar después de haber jugado ya 3 partidos como local.

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de fútbol y de la Liga Santander, visita el Wanablog 

Arriba