InicioActualidad DeportivaOtros DeportesKimmi Raikkonen se despide antes del GP Países Bajos

Kimmi Raikkonen se despide antes del GP Países Bajos

El frustrado regreso de la Fórmula 1 tras el parón de verano ha hecho que los aficionados tengan aún más ganas de la carrera que se disputará este fin de semana en el circuito Zandvoort, trazado en el que se celebrará por primera vez desde el año 1985 el GP Países Bajos.

Vamos a hacer un breve recordatorio del esperpento que se vivió el fin de semana pasado en Bélgica, y algunas de las noticias que preceden a la carrera del domingo.

Raikkonnen, adiós antes del GP de Países Bajos

La gran noticia de la semana la dio Kimi Raikkonen la tarde del pasado martes, anunciando en su cuenta de Instagram que abandonaba la Fórmula 1 a final de temporada. El campeón del mundo del año 2007 pondrá final así a su carrera tras 18 temporadas en el ‘Gran Circo’, siendo, hasta el momento; el piloto con más carreras disputadas de la historia de este deporte.

Este movimiento de Raikonnen se despide antes del GP Países Bajos, como ya habíamos comentado con anterioridad, puede suponer un efecto mariposa en el resto de la parrilla. Los rumores de la posible marcha de Valtteri Bottas hacia Alfa Romeo se intensificarán en las próximas horas, y tras su actuación el fin de semana pasado en Spa Francorchamps; George Russell sigue en cabeza como principal favorito para ser piloto Mercedes la próxima temporada.

Veremos lo que sucede con el futuro de Antonio Giovinazzi, actual compañero de equipo de Kimi Raikkonen. Se rumorea que la continuidad del italiano en la Fórmula 1 está todavía en entredicho, y su asiento podría ser ocupado por Nyck de Vries. Alexander Albon, ex piloto de Red Bull, podría ser el sustituto de George Russell en Williams, regresando a la parrilla tras un año de ausencia.

LA LLUVIA IMPIDE LA DISPUTA DEL GP DE BÉLGICA

La semana pasada la Fórmula 1 estaba de vuelta tras una detención de casi un mes, y los aficionados estaban completamente excitados con la disputa de un Gran Premio de Bélgica que no suele fallar en lo a que espectáculo se refiere.

Una vez llegada la hora de la carrera del domingo, la lluvia impidió que la salida se diese en el momento en que estaba previsto, y la FIA decidió ir retrasando el arranque de la misma. Finalmente, tras más de tres horas y cuarto, se completaron dos vueltas detrás del Safety Car y se comprobó que la visibilidad en pista era completamente nula.

De este modo, la carrera se dio por suspendida, y se adjudicaron la mitad de los puntos reglamentados a los que salían entre los diez primeros. Un error de Sergio Pérez en la vuelta de llegada a la parrilla hizo que el resto de los pilotos que le sucedían adelantase una posición.

Finalmente, Max Verstappen consiguió la victoria, George Russell fue segundo y Lewis Hamilton tercero. Carlos Sainz fue beneficiado por ese incidente del mexicano y logró medio punto al terminar décimo, mientras que Fernando Alonso, undécimo, rompe su racha de carreras consecutivas en los puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS