Wanablog Gran Reserva

Kobe Bryant dice adiós: La leyenda de la Mamba será eterna

Kobe Bryant
Kobe Bryant dejará un recuerdo imborrable en el mundo del deporte

Kobe Bryant nos ha dejado para siempre. Un trágico accidente en helicóptero el pasado domingo 26 de enero en la ciudad californiana de Los Ángeles acabó con la vida de esta superestrella de la NBA con tan solo 41 años.

Se va un jugador superdotado. Un baloncestista total en la cancha que estuvo en la élite mundial durante 20 años. Nos deja un auténtico ídolo para Los Lakers que ahora verán como una de las estrellas del Staples Center se apaga para siempre.

A pesar de esta trágica pérdida, La Mamba Negra deja un sueño imborrable para los amantes del basket y del deporte en general. Y es que el jugador nacido en Filadelfia (23 de agosto de 1978) tuvo una fulgurante carrera hacia el Olimpo que será muy difícil de olvidar.

Tanto es así, que muchos de sus fans más acérrimos lo tildaron como el digno sucesor de Michael Jordan, un título al alcance de muy pocos pero que sus números lo corroboran. Desde sus inicios en el instituto de Lower Merion se vio que Kobe Bryant iba a ser un jugador diferente y determinante.

Y así fue cuando fichó definitivamente por los Lakers tras su paso por el draft de la NBA. A pesar de que su primera campaña en el conjunto angelino fue algo discreta (7,6 puntos de promedia en la 96-97), en la segunda ya dobló esta cifra con 15,4 tantos de media por partido.

La Mamba no paró de romper récords en la NBA

Fue a partir de las críticas cuando Kobe Bryant empezó a despuntar como la estrella que fue y seguirá siendo. A comienzos del nuevo milenio siguió batiendo récords que le dieron el título a Los Lakers en el año 2000, 2001 y 2002 respectivamente. Su papel fue vital en los playoffs y a partir de ahí siguió rompiendo sus propios registros con una rapidez asombrosa.

Fue a partir de este momento cuando Kobe no se bajó del carro para convertirse en una viva leyenda de la NBA. En el año 2006 consiguió la friolera cifra de 81 puntos ante los Toronto Raptors. Fue en esos años donde se vio la mejor versión del jugador estadounidense, con promedios medios de anotación de 35,45 y 31,6 puntos durante las temporadas 2005-06 y 2006-2007 respectivamente.

Es cierto que sus últimos años como profesional estuvieron salpicados de ciertos baibenes en su juego por culpa sobre todo de las lesiones. Sin embargo, Kobe nunca se dio por vencido. Tanto fue así que en su último partido como profesional (13 de abril de 2016), anotó 60 puntos ante Utah Jazz.

Kobe fue un ejemplo para sus compañeros

No hay que decir que la Bamba negra tenía un gen ganador innato. Una forma de ver el deporte y la vida en general que sirvió como ejemplo para millones de personas. De hecho, jugadores como LeBron James, Messi o el mismísimo Paul Gasol (amigos y rivales en la pista) quedaron el shock tras esta trágica noticia que ha conmocionado a  medio mundo.

No volveremos a ver su amplia sonrisa, o sus discursos que tanto nos sirvieron como ejemplo donde siempre defendió que debíamos disfrutar cada segundo de la vida como aquel que hizo en la gala de los Óscar.

Todos nos sentimos como Pau cuando aseguró que había perdido a “su hermano mayor”.  Hasta siempre Kobe, hasta siempre Mamba, tus canastones y tu afán de superación perdurarán siempre en nuestro recuerdo.

Kobe Bryant en cifras

    • Jugó 1346 partidos oficiales en la NBA con la camiseta de Los Lakers durante 20 temporadas seguidas.
    • Anotó en total 33.643 puntos. Solo le superan jugadores míticos como Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y LeBron James.
    • Se vio dentro del All-Star en 18 ocasiones, mientras que también estuvo 15 veces nominado para el quinteto ideal de la NBA.
    • Fue el segundo mayor anotador en un solo partido (81 puntos en 42 minutos de partido). Wilt Chamberlain consiguió 100 en 1962.
    • Con tan solo 18 años se convirtió en el jugador más joven en ganar el concurso de mates.

 

Si quieres estar al tanto de los mejores deportistas de la historia, visita el Wanablog
Octubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba