Fórmula 1

La cara y cruz del circuito de Monza. ¡Historia oscura tras un Gran Premio!

Las curvas de Monza. | FOTO: EFE

La velocidad es la seña de identidad del circuito de Monza y un circuito muy señalado en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Su historia le une al automovilismo en casi 70 Grandes Premios. Sólo hay en todo el mundo dos circuitos permanentes construidos antes que el de Monza: Brooklands en Inglaterra en 1907 y el de Indianápolis, EEUU, de 1909. ¿Qué recuerdas de Monza? Te damos algunos datos del mítico asfalto italiano recogidos en Car and Driver:

  • Para la construcción fueron necesarios 35.000 obreros entre mayo y julio de 1922, 110 días de construcción.
  • Dentro de su historia negra, en el estreno del circuito muró el alemán Gregor Kuhn, muriendo otros dos pilotos los dos años siguientes (1923 y 1924).
  • En origen, fue diseñado para probar coches y, en la actualizad, es el trazado más antiguo del Mundial de F1.
  • En 1928, antes de la llegada de la F1, el piloto Emilio Materassi murió junto a 27 espectadores.
  • En 1960, se produjo un boicot. Los equipos británicos se negaban a competir en un circuito como Monza por su peligrosidad. Eso sí, se ignoró la protesta y se rellenó la parrilla con coches de F2.
  • En la parte positiva, Schumacher es el piloto con más victorias en el circuito. El alemán cosechó cinco victorias y tuvo un tiempo el récord de velocidad con 247.585 km/h. Sin embargo, el récord de pista es de Juan Pablo Montoya (2004).

¡No dejes pasar las promos para locos como tú de la Fórmula 1! Pincha aquí y participa YA. Regístrate con el código WANACRACK y apuesta en todo el deporte que puedas imaginar y en las próximas pruebas del Mundial. No olvides aprovechar el Bono de Bienvenida que te da Wanabet… ¡el 120% de tu depósito hasta los 150 euros!

Lewis Hamilton entra en Monza como líder (232 puntos), seguido de Rosberg (223). Los Mercedes dominan en Italia los últimos años, con Hamilton a la cabeza. ¿Seguirá su dominio o Fernando Alonso conseguirá remontar de nuevo y rascar los puestos altos?

 

Día igualado en #TuHacesWanabet, pero has elegido que hablemos de Monza y su historia oscura. ¡Pero no acaba ahí! Sigue pendiente y votando el contenido que quieres leer en tu blog favorito.

 

Click para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba