Euroliga

La Euroliga se intensifica con la primera doble jornada

Real Madrid vs Darussafaka Euroliga
El base del Real Madrid, Sergio Llull con el balón ante el pívot del Darussafaka Estambul, Oguz Savas durante el partido de la primera jornada de Euroliga. | Foto: EFE

Ya tenemos aquí la primera semana con dos jornadas de Euroliga de esta temporada, cuatro días trepidantes llenos de partidos de gran nivel, con dos duelos españoles. Repasamos los enfrentamientos más destacados de esta semana de doble intensidad.

La primera victoria

Es lo que buscarán Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa en el partido que se disputarán en la isla, tras una primera jornada donde no pudieron competir ante Fenerbache y CSKA, respectivamente. Será el primer partido de la historia en Euroliga en casa para los canarios, que siguen lejos de encontrar su nivel en la liga ACB. Este duelo ante los catalanes parece una buena opción para estrenarse, y es que el segundo partido de esta semana lo jugará en el OAKA ante Panathinaikos, una cancha prácticamente inexpugnable. Por su parte, los de Pesic tienen una de las semanas más asequibles, sobre el papel, que se van a encontrar. Tras jugar en Gran Canaria recibirán en casa al Bayern, en el primer partido europeo de la temporada en el Palau, ante un rival que en la primera jornada se vio claramente superado por el Efes en casa.

Semana grande

La que van a vivir Real Madrid y Kirolbet Baskonia. Y es que tras sus grandes victorias iniciales les espera una doble jornada complicada, que cerrarán enfrentándose entre ellos en Madrid. Pero eso será el viernes. Antes, los blancos visitan al renovado Armani Milano, uno de los equipos con más talento ofensivo de la competición; mientras que los vitorianos reciben en el Buesa Arena a todo un Olympiacos, que presentó su candidatura al título destrozando al Khimki en Rusia.


Los dos equipos pueden llegar a su duelo invictos o con un 1-1 que lo haría aún más intenso y emocionante, más aún tras la bonita final de Supercopa Endesa que jugaron.

Calendario duro

Especialmente dura va a ser esta semana para algunos equipos. Un ejemplo es el Zalgiris, que tras perder en casa ante Baskonia en el estreno, viaja a Estambul para enfrentarse al Anadolu Efes para terminar la semana recibiendo a todo un Fenerbache. Los de Jasikevicius, última gran revelación, se podrían poner con 0-3 para empezar… En la misma situación se encuentra el Khimki, que visita a Fenerbache y recibe al Efes con el miedo del 0-3 en el cuerpo.

¿Terminará la semana con algún equipo invicto? ¿Quedará alguien para estrenarse?

Partidos de la jornada 2

Darüşşafaka – Budućnost Podgorica

Maccabi Tel Aviv – CSKA Moscú

FC Bayern Múnich – Panathinaikos

Herbalife Gran Canaria – FC Barcelona Lassa

Anadolu Efes – Zalgiris Kaunas

Fenerbache – Khimki Moscú

Kirolbet Baskonia – Olympiacos

Armani Milano – Real Madrid

 

Arriba