InicioActualidad DeportivaFútbolLa Lista de España: Los 26 de Luis Enrique para el Mundial

La Lista de España: Los 26 de Luis Enrique para el Mundial

Luis Enrique Martínez ofreció esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas a eso de las 12:30 horas la Lista de España para el Mundial de Qatar 2022.

El asturiano ofreció una lista de 26 jugadores con hasta 7 cambios respecto a la Eurocopa del año pasado y «pasó» del buen momento del Real Betis. Canales, Borja Iglesias o Iago Aspas, las ausencias más destacadas.

Se quedarán en casa, después de ir a la Euro, David De Gea, Diego Llorente, Fabián Ruiz, Thiago Alcantara, Adama Traoré, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.

Los 26 jugadores que representarán a España en el Mundial

Lo primero que conoceremos en este artículo es la relación de 26 nombres que copan la Lista de España para el Mundial:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brendtford).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia), Eric García (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Pablo Sarabia (PSG), Yeremi Pino (Villarreal), Marco Asensio (Real Madrid), Ferran Torres (Barcelona) Dani Olmo (Le¡pzig), Álvaro Morata (Atlético), Ansu Fati (Barcelona) y Nico Williams (Athletic).

La polémica de la Lista de España: El Betis, el gran olvidado

Sin duda, como en cada lista para el Mundial, de lo que más se está hablando es de las ausencias que tiene la lista de Luis Enrique. Entre ellas destacan Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Canales, Borja Iglesias o Iago Aspas.

Para la parte defensiva, la polivalencia de Hugo Guillamón le hizo ganar enteros sobre otros centrales como Iñigo Martínez, Sergio Ramos o Yeray que sonaron hasta última hora como posibilidades para la Lista de España. La ausencia del central zurdo del Athletic ha sido la más sorprendente. No estuvo en la Eurocopa por su renuncia por problemas de salud mental y es muy del gusto de Lucho. Tampoco estarán Alejandro Balde, Marcos Alonso o Álex Moreno, posibilidades para el lateral izquierdo.

En el centro del campo, las posibilidades eran infinitas. De la Eurocopa se caen Fabián Ruiz y Thiago Alcantara. Mientras que otros posibilidades que tampoco están son Dani Ceballo, Dani Parejo, Brais Mendes o Sergio Canales. La ausencia del jugador del Betis es la que más está doliendo a los aficionados en redes sociales. Sin embargo, los analistas profesionales no se olvidan del momento de forma del ex del Celta de Vigo y actual jugador de la Real Sociedad, que tampoco estará.

Para la parte ofensiva, Luis Enrique ha decidido dotar la Lista de España de jugadores polivalentes. Asensio, Dani Olmo, Ferran o Ansu Fati podrían ser alternativas a Morata en el 9′ una vez que Luis Enrique descartó la posibilidad de incorporar a Borja Iglesias, Iago Aspas o Joselu en la lista. Tampoco estará Oyarzabal tras no estar en la forma correcta tras su lesión de rodilla.

Declaraciones de Luis Enrique tras la Lista de España

Vamos a destacar algunos de los comentarios de Lucho en la rueda de prensa tras la Lista de España:

  • Dudas hasta última hora: «La última duda la despejé anoche».
  • La inclusión de Piqué en la Prelista: «Piqué estaba en activo, era una máquina competitiva, para mí uno de los mejores, y acabó la temporada a buen nivel»
  • El seleccionador ha indicado que ve «perfectamente» a Marco Asensio o Dani Olmo como falsos nueves en caso de necesidad, más allá de la figura de «delantero puro» de Álvaro Morata.
  • Objetivo para la cita: «Vamos a dar guerra, como en el Europeo, vamos a intentar jugar los 7 partidos».
  • Ausencias: El seleccionador ha valorado la presencia de jugadores como Yeremi Pino y Ansu en la lista. Sin embargo, ha valorado que «no es el momento» para hablar de los jugadores que no irán al Mundial.

¡Hasta aquí toda la información sobre la Lista de España para el Mundial de Qatar! Si quieres estar al tanto de toda la actualidad deportiva, sigue el Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS