LaLiga

La nueva generación del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid, en la pretemporada americana en UCLA. | FOTO: EFE

Después de una temporada de ensueño, con un doblete en Liga y Champions que no se conseguía desde 1958, y consiguiendo algo inédito en la máxima competición europea (primer equipo que gana dos Champions seguidas desde el cambio de formato), el Real Madrid afronta una nueva temporada con un objetivo claro: conseguir los 6 títulos a los que opta.

De cara no solo a esto, si no a los próximos años, la afición merengue es optimista y está ilusionada con lo que podría ser el comienzo de un nuevo ciclo. Y mucha culpa de ello lo tiene lo que se considera “la nueva generación del Real Madrid”. Si echamos la vista atrás, podríamos afirmar que El Real Madrid de Zidanes y Pavones de 2002 se convierte en el Real Madrid de Zidanes, Lucas y Llorentes. El club que ha protagonizado los fichajes más caros de la historia del balompié, desde Figo a Cristiano pasando por Ronaldo Nazario, Kaká y Gareth Bale, desvela ahora una filosofía que busca valores jóvenes, españoles, y formados en la cantera.

Con una edad media actual de 25,9 años, es sin duda una gran señal dentro del proyecto del club comprobar que buena parte de la plantilla e incluso de un teórico once titular no pasa de los 25 años. A excepción de los más veteranos como Ramos (31 años), Cristiano (32), Modric (31), Benzema (29) o Keylor (30), por detrás viene una generación más numerosa y con mucho talento y futuro por delante.

Entre los jóvenes y los más veteranos, se encuentra otro grupo de jugadores que viven a priori una de las mejores etapas en la carrera de un futbolista, entre los 27 y los 30 años. Es el caso del propio Nacho y Toni Kroos, ambos con 27, o Benzema y Marcelo, con 29.

Siguiendo esta generación, encontramos a jugadores como Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez, Isco y Danilo. Posteriormente, vienen Varane, el cual se ha afianzado en el centro de la zaga al lado de Ramos, y Mateo Kovacic. Sin embargo, ninguno de los componentes de este bloque de jugadores puede relajarse, ya que tienen otra brillante generación por detrás empujando muy fuerte.

Y, dentro de la nueva política del Real Madrid de asegurar futuro y captar jóvenes talentos, llega la generación encabezada por Marcos Asensio (21) y seguida por las nuevas incorporaciones, como son Marcos Llorente (22), Vallejo (20), Theo Hernández (19), y el último en llegar, Dani Ceballos (20).

Sin duda alguna, un plantel ilusionante y con ganas de seguir haciendo historia. Sin embargo, todavía quedan varias incógnitas por resolver: ¿Se quedarán Morata y Danilo?, ¿Se asentarán Borja Mayoral y Achraf Hakimi en el primer equipo? ¿O tendrá Florentino alguna sorpresa preparada antes del cierre del mercado?

La temporada ya ha arrancado para el Real Madrid con el stage de pretemporada en UCLA (California). Si no te quieres perder nada y vivir cada partido merengue de la 17/18, apuesta con Wanabet. En caso de que no tengas cuenta, aprovecha el Bono de Bienvenida…¡te damos el 100% hasta 150 euros!

Arriba