Premier League

La retirada de Petr Cech dejará un vacío en la Premier League

Petr Cech Chelsea
Petr Cech celebra la victoria en la final de la Champions League con el Chelsea. | Foto: EFE

El pasado martes, un portero ya mítico ha anunciado que colgará los guantes a final de temporada. Hablamos del guardameta checo Petr Cech, quien a través de un comunicado anunció su retirada:

«Esta es mi vigésima temporada como futbolista profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por ello siento que es el momento correcto para anunciar que me retiraré al final de esta temporada. Habiendo jugado 15 años en la Premier League, y ganado cada uno de los trofeos posibles, siento que he conseguido todo lo que podía conseguir. Continuaré trabajando duro en el Arsenal para, espero, ganar un trofeo más está temporada, es entonces cuando veré lo que la vida me depara fuera de la cancha».

UNA DILATADA TRAYECTORIA

El guardameta, de origen checo, comenzó a jugar en las categorías inferiores del Viktoria Plzen, siendo delantero. A pesar de ello, pronto cambiaría su posición para ponerse bajo los palos. En el año 1999 debutará en la Liga Checa de Fútbol con 17 años y defendiendo la portería del Chmel Blsany.

Hasta el año 2001, el portero disputó un total de 28 partidos con el conjunto checo, hasta que el Sparta de Praga le fichó. Cech disputó 42 partidos con el Sparta, y su gran temporada hizo suscitar el interés de grandes clubes.

Finalmente, Cech ficha por el Stade Rennais, equipo que pagó unos 5 millones por su traspaso. Las grandes actuaciones del checo fueron una de las razones que permitieron al conjunto francés evitar el descenso.

Ya en el año 2004, el Chelsea hace una oferta irrechazable para el Stade Rennais, que aceptó una suma de 8 millones de libras por su traspaso. La trayectoria del guardameta en el Chelsea es histórica, donde ha conseguido todos los títulos a nivel inglés y los más importantes a nivel europeo.

En 2015, aprovechando la finalización de su contrato, Cech finaliza su periplo en el conjunto de Stamford Bridge y decide firmar por el Arsenal. Las promesas de ser titular de los ‘gunners’ y la dura competencia en el Chelsea con el belga Thibaut Courtois le hicieron tomar la decisión.

UNA CARRERA LLENA DE TÍTULOS

Como reza en el comunicado, el actual portero del Arsenal ha conseguido todos los títulos posibles en Inglaterra: cuatro Premier League, cinco FA Cup, tres Community Shields y tres Copas de la Liga. Además, con su anterior club, el Chelsea, cuya etapa será la más recordada del arquero; consiguió ganar una Champions League y una Europa League. Adicionalmente, Petr Cech logró ser cuatro veces guante de oro de la Premier League, todas con el Chelsea.


En lo que respecta a su carrera con la selección, el portero ha sido 124 veces internacional con la República Checa, y es, hoy por hoy; el futbolista checo con más partidos disputados para su país.

SU MAYOR DISTINTIVO

Todo el mundo conoce a Petr Cech por el casco negro que porta, pero mucha gente no conoce la historia; y es que allá por el año 2006, el guardameta tuvo una lesión muy importante. En concreto, el 14 de octubre en un partido de Premier ante el Reading, y en un lance de juego, la cabeza de Cech chocó accidentalmente con la rodilla de Stephen Hunt, que entraba para intentar rematar.

El por aquel entonces portero del Chelsea fue sacado del campo en camilla y se le diagnosticó una fractura de cráneo con hundimiento del mismo. Cech tuvo que ser intervenido y, por suerte, no hubo graves consecuencias. El portero volvería a jugar con el Chelsea el día 20 de enero, más de tres meses después, en un partido donde debutó su famosos caso. Desde entonces, el guardameta ha portado siempre ese distintivo.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de la Premier League visita el Wanablog.

 

Arriba