Masters 1000

La ruleta rusa del Masters Shanghái es para Daniil Medvédev

mendedev campeon Masters Shanghái
Medvédev se lleva el Masters 1000 de Shanghai en una temporada inolvidable para el ruso | Foto: EFE

El duelo del Masters 1000 de Shanghái se lo llevó Daniil Medvédev por un 6-4 y 6-1 en las apuestas tenis, haciendo que este año 2019 sea inolvidable para él y demostrando que peleará por estar arriba el próximo año.

El ruso Daniil Medvédev vive uno de sus mejores momentos de su vida deportiva. Está firmando un excelente año 2019 en líneas generales. Ha ganado el Masters 1000 de Shanghái, después de tumbar al alemán Zverev en un magnífico final de año 2019 para sus intereses. Ocupa el número tres del Ránking ATP, solo por delante del serbio Novak Djokovic y del legendario tenista balear Rafa Nadal que se convertirá en número uno del mundo en la próxima actualización de la ATP.

Un inicio de temporada aceptable para Daniil Medvédev

Él empezó el año 2019 con la misión de desplegar su mejor tenis y hacerlo bien por lo menos. Afrontó los torneos de Chennai y Brisbane como preparación al Open de Australia. La verdad es que sorprendió a todo el mundo. Poseía un gran saque y un magnífico juego de resto que derribó a casi todos sus rivales, excepto al español Roberto Bautista en la final del torneo de Chennai (India) y al nipón Kei Nishikori en la de Brisbane (Australia).

En el Open de Australia, firmó unas grandes primeras tres rondas, pero en octavos pinchó frente al serbio Novak Djokovic en cuatro mangas 6-4, 6-7, 6-2 y 6-3. De esta manera, salió de Australia con la cabeza bien alta y dispuesto a mejorar su rendimiento en los próximos eventos.

Más tarde, protagonizó unas discretas participaciones en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, excepto en Montecarlo que llegó a la penúltima fase. Lo eliminó Dujan Lajovic por 7-5 y 6-1. A pesar de esta derrota, cuajó un gran torneo en general, dejando fuera de combate a Djokovic en cuartos en tres duros sets. Además, fue finalista en el Torneo Conde de Godó (Barcelona). Sucumbió ante el austriaco Dominic Thiem en dos mangas por 6-4 y 6-0.

Unos discretos registros en Roland Garros y Wimbledon

Llegó a la capital francesa, con el objetivo de disfrutar jugando al tenis y la verdad es que no le salió nada bien. Cayó en primera ronda a costa de Pierre-Hugues Herbert por 4-6,4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 para el francés. Pese a este esfuerzo, no arrojó la toalla y continuó fiel a su estilo. Mejoró un poco en Wimbledon. Sin embargo, solo llegó a tercera ronda. Lo echó  de la competición el belga David Goffin por 4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

Una gira de pista rápida de ensueño para Daniil Medvédev

El tenista ruso arrancó esta gira, al alcanzar la gran final del Masters 1000 de Canadá frente al mallorquín de ManacorRafa Nadal. Lo derrotó con facilidad por 6-3 y 6-0. De esta manera, subió muchos peldaños en la clasificación ATP. Una semana después, afrontó el torneo de Cincinnati, con ganas de resarcirse de esta final perdida y ganó el título en Cincinnati contra el belga David Goffin por 7-6 y 6-4.

En el US Open, firmó un evento para enmarcar y tuvo contra las cuerdas al ganador de dieciocho Grand Slams, Rafa Nadal. El de Manacor se sintió obligado a exhibir todo su potencial para derribarlo y llevarse a casa su decimonoveno Grand Slam. Fue un partido muy emocionante de tenis, especialmente para el espectador que disfrutó de lo lindo. Batió a Medvédev en cinco sets 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Nada que reprochar al ruso que protagonizó el partido de su vida.

Finalmente, se ha proclamado campeón del Masters Shanghái, después de superar al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en un perfecto encuentro para el ruso en tierras chinas. Los próximos torneos para Medvédev serán en Moscú, Viena, París Barcy y la Copa Masters para gozar de posibilidades de ganarlo todo y convertirse en un tenista temible para 2020.

Arriba