- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaOtros DeportesLa Vuelta a España 2021: Roglic no va sobrado

La Vuelta a España 2021: Roglic no va sobrado

La carrera ha comenzado de una manera frenética. Los grandes favoritos mantienen, de momento, todas las opciones para la primera gran etapa de montaña de esta Vuelta a España 2021, que se dará este mismo domingo.

Vamos a hacer un breve repaso de lo que llevamos de carrera y lo que nos espera de aquí a la etapa con final en el Alto de Velefique.

ROGLIC Y TAARAMAE, PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Uno de los grandes favoritos al triunfo final, Primoz Roglic, comenzó La Vuelta con victoria en la etapa inaugural en Burgos, en una contrarreloj que dominó de principio a fin. Pensábamos que el esloveno iba a arrasar en esta Vuelta para terminar ganándola como hizo el pasado año, pero parece que tendremos lucha.

Ya en la segunda etapa, el vencedor fue Jasper Philipsen, que venció en el sprint de Gamonal; con Jakobsen y Mattews en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Las rachas de viento complicaron la etapa a ciertos corredores como Hugh Carthy, Adam Yates o David de la Cruz; que cedieron algunos segundos.

La tercera etapa ha sido la más complicada de lo que llevamos de carrera. Rein Taaramae se convirtió en el vencedor tras ganar en la ascensión al Picón Blanco, en el primer final en alto de esta edición de La Vuelta. El estonio le arrebató el liderato a Roglic y consiguió su segunda victoria de etapa en la ronda española diez años después de ganar en La Farrapona.

En la cuarta y última etapa vivimos un momento muy especial. El ciclista del Deceuninck Quick-Step Fabio Jakobsen logró ganar la etapa al sprint. El danés ya ha demostrado, tras el duro accidente que sufrió en la Vuelta a Polonia de 2020, que está de vuelta a un gran nivel. El líder Taaramae mantiene el liderato pese a una inesperada caída en los últimos instantes de la etapa.

¿QUÉ NOS ESPERA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?

Esta tarde tenemos una etapa llana de 184 kilómetros entre Tarancón y Albacete. No se esperan demasiadas sorpresas, pero la zona en la que se disputa suele haber fuertes rachas de viento que podrían complicar al pelotón.

La sexta etapa, entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera, es una etapa llana con una subida final que puede dificultar la carrera para los velocistas. Podríamos ver prosperar una fuga o a los corredores más explosivos llevarse la victoria en los últimos metros.

El viernes se disputa la etapa número 7, entre Gandía y Balcón de Alicante. Serán 152 kilómetros de media montaña, con dos puertos de tercera categoría, dos puertos de segunda y dos de primera; incluyendo la ascensión final. Veremos si hay movimientos entre los favoritos, ya que será una jornada intensa.

Podríamos describir la octava etapa como la calma antes de la tempestad. Una jornada llana, de 173 kilómetros entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor. Los equipos de los sprinters tratarán de controlar la carrera para que sus corredores peleen por el triunfo de etapa.

Por último, pero no menos importante, se disputará la etapa reina de la primera semana de esta Vuelta a España 2021. 180 kilómetros entre el Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un puerto de segunda categoría en el ecuador de la etapa, un puerto de primera y otro de tercera previo a la ascensión final, que es un puerto de categoría especial. Posiblemente, esta etapa marcará un antes y un después en el devenir de la carrera.

¿Quién conseguirá hacerse con La Vuelta a España?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS