- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaOtros DeportesLa Vuelta tras 10 etapas: Eiking, líder

La Vuelta tras 10 etapas: Eiking, líder

Estamos acercándonos al ecuador de la Vuelta a España 2021, una carrera que nos está dejando muchas sorpresas y algunas decepciones. ¿Cómo está la clasificación de La Vuelta tras 10 etapas disputadas?

Al igual que la semana pasada, vamos a hacer un repaso de lo ocurrido e los últimos días y de lo que nos depara en las etapas que completarán esta segunda semana de competición.

EIKING ES EL NUEVO LÍDER PERO ROGLIC PARECE IMPARABLE

Los últimos días han sido frenéticos en la Vuelta a España. El pasado jueves, en la etapa 6 con final en el Alto de la Montaña de Cullera, el danés Magnus Cort Nielsen completó la fuga y consiguió hacerse con la victoria de etapa, mientras que Primoz Roglic se hacía de nuevo con el liderato tras la caída de Rein Taaramae.

Y es que las caídas han sido, desgraciadamente, protagonistas en esta primera mitad de la Vuelta, ya que, en la séptima etapa entre Gandía y Balcón de Alicante, el murciano Alejandro Valverde sufría una aparatosa caída que le obligaba a abandonar la carrera; en una etapa en la que el vencedor fue el ciclista australiano Michael Storer.

Fabio Jakobsen repitió victoria de etapa el sábado, en la etapa llana entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor. El holandés se exhibió nuevamente en el sprint y superó al italiano Dainese y al belga Philipsen, que terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La etapa del domingo marco un antes y un después en la carrera. Con final en el Alto de Velefique, tuvimos una de las mejores etapas, y Damiano Caruso fue el vencedor tras una fuga de hombres importantes. Enric Mas y Primoz Roglic midieron sus fuerzas y, finalmente, fueron los mejores de entre los favoritos.

En el día de ayer, tras una merecida jornada de descanso, tuvimos una sorprendente etapa entre Roquetas de Mar y el Rincón de la Victoria. Los protagonistas fueron el viento y una fuga de más de treinta hombres, de la cual salió el vencedor de la etapa, Michael Storer, que repetía triunfo tras ganar en la séptima etapa. Roglic mostró su dominancia, ya que nadie de los favoritos fue capaz de seguirle, pero perdió el liderato, que recae sobre el noruego Odd Christian Eiking.

LAS PRÓXIMAS ETAPAS MARCARÁN EL DEVENIR DE LA CARRERA

Ahora vamos a repasar el perfil de las próximas etapas de esta segunda semana de Vuelta a España 2021. Esta tarde se disputará la etapa número 11, entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. Una etapa de media montaña, con subidas y bajadas sin demasiada exigencia, pero con una ascensión final con rampas de hasta el 20%.

Mañana puede ser un día importante para los velocistas con la etapa entre Jaén y Córdoba. Un total de 175 kilómetros con un inicio bastante sencillo y con un par de subidas que no deberían poner en apuros a los corredores. Los equipos de los sprinters tendrán que trabajar duro si quieren controlar el pelotón.

La penúltima etapa llana se disputará este viernes entre Bélmez y Villanueva de la Serena. Alrededor de 200 kilómetros que se esperan durísimos debido a las altas temperaturas, y donde podríamos ver una llegada masiva.

El fin de semana se presenta completamente apasionante. El sábado, el pelotón completará dos ascensiones al Pico Villuercas, por lo que las diferencias en la clasificación general son prácticamente seguras. Casi 166 kilómetros en los sólo los primeros 60 serán en llano.

Por último, la etapa del domingo puede ser una competición feroz entre los escaladores más explosivos por el triunfo de etapa. Más de 197 kilómetros de pura montaña, con un puerto de tercera categoría, otro de segunda y dos de primera que nos aseguran un buen espectáculo. El final será más suave, pero los puertos anteriores reducirán el pelotón de forma considerable.

¡Hasta aquí nuestro resumen de La Vuelta tras 10 etapas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS