LaLiga Segunda División

¿LaLiga SmartBank más igualada del último lustro?

cadiz_lider | LaLiga SmartBank más igualada
El Cádiz es el líder de LaLiga SmartBank

Con todo el fútbol español detenido por la gran crisis sanitaria que se está viviendo en el territorio peninsular, es momento de hacer balance y hacer un repaso a LaLiga SmartBank más igualada.

Todo ello a la espera de saber una fecha aproximada de cuándo podrá volver el fútbol. En base a ella tomar una decisión de si retomar los torneos, darlos por terminados o adoptar algún otro tipo de decisión. A pesar de esta situación excepcional, hay algo que no cambia en la Liga SmartBank y es la gran igualdad que hay. Según los datos esta temporada es la más igualada del último lustro.

ESCASA DIFERENCIA DE PUNTOS

Si repasamos la clasificación, vemos que la diferencia entre el líder y el colista apenas es de 28 puntos. Es cierto que el Cádiz dobla en unidades al Racing de Santander, pero hay que tener en cuenta que la distancia después de 31 jornadas disputadas debería ser más grande. Todo ello si no fuera porque en los últimos años la categoría de plata del fútbol español ha demostrado ser una de las más difíciles de jugar del mundo.

Si nos remontamos a otros años, hay que viajar hasta la campaña 13-14 para ver una diferencia menor a estas alturas entre el primero y el último. Por entonces eran 24 puntos. Para que nos hagamos una idea, el año pasado era de 37, hace dos de 41, hace tres de 40 y hace cuatro de 30. Por tanto, en los últimos tres años se han reducido las diferencias competitivas entre los equipos unos 10 puntos.

LaLiga SmartBank más igualada es la que están haciendo tanto como Cádiz o Zaragoza donde quieren escaparse en el camino al ascenso. De momento ocupan plaza para subir directamente y han hecho un pequeño hueco de cinco puntos con el resto de equipos. Mejor pinta tienen los maños, que siguen sin perder en este 2020, mientras que los gaditanos arrancaron muy bien y se han ido deshinchando, llegando a perder una ventaja de más de diez unidades con el segundo.

Almería, Huesca, Girona y Elche no se van a rendir en su objetivo de cazarlos, mientras también batallan entre ellos por tener una mejor posición en esos playoffs de ascenso. Cuatro escasos puntos separan al tercero del sexto, así que los bailes de posiciones están asegurados.

NADIE ESTÁ A SALVO POR ABAJO

Como cada año, la regularidad en esta parte final de la campaña será la que determine los descensos. En esta categoría pierdes dos partidos y te vas al hoyo, por ello es LaLiga SmartBank más igualada, mientras que si ganas otros dos te vas hacia arriba. Los que sí que lo van a tener más complicado son Extremadura y Racing. Los santanderinos han mejorado con el cambio de entrenador y al menos van a poder pelear por quedarse en la división, aunque 7 puntos no son fáciles de remontar. Los extremeños están más cerca, a cuatro, pero igualmente llevan demasiadas jornadas en zona roja.

Uno de los que ha vuelto a ese descenso es el Deportivo de la Coruña. Con la llegada de Fernando Vázquez el equipo no solo dejó de ser colista y salió del descenso, sino que incluso se veía con fuerzas para mirar hacia arriba. Sin embargo, una mala racha les ha devuelto a su realidad esta temporada, que no es otra que evitar la caída a Segunda División B. Por su parte, el Albacete deja claro que las eliminatorias por el ascenso jugadas el año pasado fueron un espejismo y que lo suyo es la lucha por la zona más baja. El Lugo, un habitual de salvarse en las últimas fechas, le acosa a tan solo un punto.

Pero es que con los mismos puntos que los albaceteños está el Oviedo, otro que el año pasado luchaba por objetivos muy distintos. Málaga y Las Palmas respiran un poco tras verse con el agua al cuello durante gran parte de las primeras jornadas, y el Numancia viene el bajada apoteósica que pinta bastante mal. El Fuenlabrada, que llegó a ser segundo, también se ha metido en el lio, mientras que el Tenerife despega y respira gracias a su mejoría en casa.

En esa parte, en la que no se sabe muy bien si están para ir a por el ascenso o para sufrir por el descenso, están equipos como Rayo Vallecano, Ponferradina, Alcorcón, Sporting y Mirandés. Los de Vallecas han despertado tras el lamentable incidente de sus ultras con Zozulia, el Sporting va como un cohete hacia el séptimo puesto y el Mirandés que si no hubiera sido porque ha estado focalizado en tratar de llegar a la final de la Copa del Rey quien sabe donde estaría. Los burgaleses tienen cuatro puntos de diferencia con el Elche, así que le toca recortar ese hueco tras la reanudación.

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de LaLiga Smartbank, visita el Wanablog

Arriba