LaLiga

Las 5 cosas que no sabías de Isak

Zizou, cerca de tener otro jugador de calidad más a su cargo. | FOTO: EFE

Lo primero, ¿quién es Alexander Isak? Es la nueva perla en la que ha puesto el foco el Real Madrid como una opción de dominar en el Santiago Bernabéu de cara al futuro. Te lo presentamos y te contamos 5 cosas que no sabías…¡aunque ha terminado en el Dortmund!

¿Por qué se le compara con Zlatan Ibrahimovic?

Su altura (190 centímetros de altura), procedencia (Suecia) y olfato goleador ha llevado a que le comparen con la gran estrella histórica de Suecia: Zlatan Ibrahimovic. Uno de los primeros en establecer dicha comparación fue su compañero Chinedu Obasi, algo que trascendió a la prensa del país del norte de Europa y que ya se ha extendido al resto del Viejo Continente. ¿Estarán en lo cierto?

Goleador con la selección

Tiene 17 años pero ya sabe lo que es jugar y marcar con los mayores de la selección sueca. Lo hizo con el número 17 y fue el pasado 8 de enero, en un partido amistoso ante Costa de Marfil. Los suyos perdieron 1-2 y apenas disputó 28 minutos. Unos días más tarde (12 de enero), volvió a jugar y esta vez en la paliza ante Eslovaquia (6-0) estuvo 71 minutos sobe el césped, en los que consiguió su primer tanto como internacional. Una progresión meteórica.

Su venta, 5 veces por encima del valor de mercado

La operación de la venta rumbo al Real Madrid del delantero formado en AIK Solna se cifra en 10 millones de euros tal y como informan todos los medios de comunicación. Según Transfermarkt, se situaba su valor real de mercado en 1.75 millones de euros a mediados de diciembre, un precio que ya pasaba el millón cuando en junio apenas se cifraba una hipotética venta en 400.000 euros.

Ojeado por todos

En el momento en el que el Real Madrid preguntó por Isak, una lista que supera los 90 ojeadores estuvieron viendo el partido entre el AIK y el Goteborg en octubre. Le tasaron en 15 millones en un primer momento.

¿Cómo juega?

Si no le has visto con el balón de los pies es normal. Por eso te traemos un vídeo en el que puedes verle en acción…

¡A por LaLiga! El Real Madrid sigue mandando y ya mira al futuro. Hasta que Isak vista de blanco, PINCHA AQUÍ y APUESTA YA en LALIGA…¡WANACRACK! 

Arriba