Liga Balonmano

Las ‘Guerreras’ siguen más vivas que nunca en el Mundial

España. Semiifinales Mundial Balonmano
¡Nuestras Guerreras ya están en semifinales! | Foto: EFE

La Selección Española de Balonmano Femenina continúa con las opciones intactas de hacerse con el Campeonato Mundial que se está disputando en Japón. Las chicas de Carlos Vives han logrado su pase a las semifinales del torneo, lucharán por las medallas, y además se han asegurado su presencia en el preolímpico que adjudica las plazas para Tokio 2020. Resultado inmejorable, aunque ha tenido que ser sufriendo y mirando de reojo al otro grupo de esta Main Round que ha finalizado. Ahora toca darlo todo en un cuadro final de ensueño.

MONTENEGRO SE CONVIRTIÓ EN ALIADA

España ha llegado tras hacer un torneo muy bueno. En la fase preliminar no cedió ni un solo partido, derrotando a Kazajistán, Senegal, Hungría, Rumanía y Montenegro. Sin embargo, en la segunda ronda no todo iba a ser tan favorable. Las guerreras empataron ante Suecia, vencieron a la anfitriona Japón, pero cayeron con claridad frente a toda una última campeona olímpica como Rusia. En el último choque del grupo, tocaba esperar que las montenegrinas echaran una mano a las españolas frente a las suecas, y así sucedió.


El pase obligará a las nacionales a enfrentar a la subcampeona mundial y bronce en Río 2016, Noruega. Las escandinavas solo han cedido un encuentro de los ocho que han tenido que jugar hasta la fecha, aunque ha sido precisamente ante la que ha sido segunda en su grupo, Holanda. Las neerlandesas han aprovechado la igualdad en la clasificación para pasar con una victoria sobre Corea, a pesar de haber perdido los otros dos choques de esta ronda principal ante rivales directos como Dinamarca o Alemania.

Por lo tanto, la otra semifinal enfrentará a Países Bajos, bronce tanto en la última cita mundialista como en la europea, ante una imbatida Rusia que ha firmado ocho de ocho en este torneo. Tras perder la final del pasado Europeo y no aparecer por el cuadro de honor del último Mundial, las soviéticas han regresado con fuerza y apuntan a favoritas para colgarse el oro.

¿Ves claro quién será la ganadora de la competición? Regístrate y apuesta desde ya por el ganador del torneo: Rusia (cuota 2.25), Noruega (cuota 2.00), Holanda (cuota 11.00) o España (cuota 14.00).

¿UN PREOLÍMPICO EN SUELO ESPAÑOL?

España ha cumplido con el otro objetivo principal de este torneo, que no era otro que acceder directamente a una plaza para el preolímpico que después otorga las plazas para el torneo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. El combinado nacional se ha librado de tener que sufrir en un último partido por el quinto y sexto puesto, que en este caso van a jugar Serbia y Montenegro.

Las chicas de Carlos Vives tienen ahora la esperanza que ese minitorneo preolímpico se pueda jugar en territorio peninsular, ya que el calor de la afición siempre ayuda mucho al equipo que juega en casa para poder ganar y acceder a la lucha por una medalla. En el Mundial Masculino, la IHF entregó la organización de estos campeonatos a los equipos que quedaron en segunda, tercera y cuarta plaza, ya que el primero va directamente a los Juegos.

Si se aplicara la misma vara de medir, España debería adjudicarse una de las sedes, aunque tampoco está asegurado que ocurra así. La organización valorará tras el término del Mundial a quién entregar dichos derechos, ya que también debe tener en cuenta el interés que puede generar un torneo de estas características en cada país que aspire a ello. En Alicante, hace ahora siete años, ya se organizó un preolímpico masculino y lo cierto es que las gradas del pabellón no lograron llenarse como esperaban desde la IHF. Por eso hay ciertas dudas sobre si se debería repetir.

Pero la realidad es que España sigue haciendo historia y que el país se vuelca con las guerreras para que puedan conseguir el primer oro de su historia o un pase a la final que sería histórico. De momento, lo único que han podido llevarse a la boca fue un bronce en Brasil 2011. La prefectura de Kumamoto es el lugar indicado no solo para repetir, sino también para mejorar lo conseguido hasta la fecha.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos del Mundial Femenino de Balonmano, visita el Wanablog 
Octubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba