LaLiga

Las mejores estadísticas de la primera vuelta en LaLiga Santander

FC BARCELONA / EIBAR
Los jugadores del FC Barcelona, celebrando uno de los goles anotados en el encuentro ante el Huesca en LaLiga Santander. | Foto: EFE

Después de la jornada de este fin de semana se ha cerrado la primera vuelta en LaLiga Santander. El FC Barcelona la acaba como líder destacado, ya que cuenta con 43 puntos, 5 más que Atlético de Madrid y 10 más que Sevilla y Real Madrid. La zona de descenso está ocupada por el Huesca, que es colista con 11 puntos, Villarreal con 17 y Rayo Vallecano con 19.


Vamos a repasar los datos más interesantes de esta primera vuelta en cuanto a goles, rendimiento como local y visitante, tarjetas, etc.

GOLES

Empezamos este repaso analizando al encargado de hacer que los equipos sumen más o menos puntos, el gol. El Barça es el equipo más goleador de la primera vuelta, con 53 goles, con mucha ventaja sobre el segundo equipo más goleador, el Sevilla (31). Además, cuenta con los dos máximos goleadores de la competición, Leo Messi y Luis Suárez, con 17 y 14 goles respectivamente. Además de ser el equipo que más goles ha anotado como local y como visitante.


En cuanto a los equipos menos goleadores, hay 4 equipos con 17 goles a favor, pero el que más sorprende es el Valencia CF, ya que con la nómina de delanteros que tiene y el papel que hizo la temporada pasada cuesta verle tan atrás en la clasificación de equipos más goleadores.

Como equipos menos goleados destaca el siempre sólido Atlético de Madrid, con 13 goles en contra (solo 4 como local), el Getafe con 16 y el Valencia con 17.

Mención especial merece el Real Madrid, que ha bajado sus registros goleadores notablemente después de la salida de Cristiano Ronaldo y que promedia 1.47 goles por partido, cuando el año pasado promedió 2.47 goles por partido, o hace dos años cuando fue campeón 2.78.

Como datos curiosos destacan que el Barcelona ha dominado el ranking de goles en primera parte y segunda parte y que el Celta ha anotado 14 goles entre el minuto 30 y 60 de partido. Además, el Levante y la Real Sociedad son los equipos más goleadores en los primeros 15 minutos, con 7 goles.


En la tabla de máximos goleadores destacan, Messi (17), Luis Suárez (14), Stuani (12), Iago Aspas (10) y Antoine Griezmann (9).

VICTORIAS

El equipo con más victorias ha sido el Barcelona en la primera vuelta, con 13, seguido por Atlético y Real Madrid con 10 victorias cada uno. Como local, el Atlético es el equipo que más puntos y victorias ha obtenido, seguido por el Barcelona y el Espanyol. En las victorias a domicilio es donde más sorpresas hay, ya que, si el Barcelona es el primero en esta clasificación con 6, le siguen la Real Sociedad y el Alavés con 5 y 4 respectivamente.

Además, el Huesca es el equipo con menos victorias en la primera vuelta (2), seguido por el Villareal (3).

TARJETAS AMARILLAS Y FALTAS

En el apartado disciplinario, hay que destacar que el equipo con más tarjetas amarillas en esta Liga es el Athletic Club de Bilbao, con 68, seguido por el Getafe (58), Huesca (56) y Atlético de Madrid (54). El Barcelona y el Madrid vuelven a ser los equipos menos tarjeteados de la competición, dado que normalmente llevan el peso del partido y tienen más la posesión que el contrario.

Los jugadores más amonestados han sido Dani García con 8 amarillas, al igual que Musto con 8 y José Campaña con 7.

El Getafe es el equipo con más faltas cometidas en esta primera vuelta con 337 y se le ha acusado de parar mucho el juego y de abusar del «otro fútbol» a la hora de perder tiempo, fingir o exagerar determinadas acciones. Sin embargo, sorprende bastante que el jugador que ha hecho más faltas sea un delantero centro y no es otro que Christian Stuani, con 43 faltas en la primera vuelta.

El equipo que más faltas ha recibido ha sido el Barcelona, seguido del Real Madrid.

DATOS CURIOSOS

El Real Madrid y el Eibar han sido los dos equipos que han realizado más disparos, con 302 y 301 respectivamente, siendo además dos de los equipos con menos eficacia de cara a gol. El Barcelona ha repartido 38 asistencias en esta primera vuelta, seguido por el Sevilla con 25.


En cuanto a pases por partido, el Barcelona también lidera esta estadística, con 669 por encuentro, pese a que se ha cambiado el estilo, esto no cambia y siguen siendo el equipo con más pases por encuentro, seguido del Real Madrid y Real Betis. En el fondo de la tabla están el Getafe (286) y el Alavés (323).

El equipo que más partidos ha ido ganando al descanso es el Barcelona con 10 y sorprende mucho que el Levante se haya ido al descanso por delante en 8 ocasiones.

El equipo que más empates al descanso ha obtenido es el Girona con 12 empates en 19 partidos y el equipo que más partidos ha ido perdiendo en la primera mitad ha sido el Huesca con 9.

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

En el apartado individual hay que destacar por encima de todos, un año más, a Lionel Messi, ya que lidera la clasificación en goles, asistencias de gol, disparos o regates intentados.

En cuanto a goles como local, Messi lidera el ranking con 10 goles en casa, pero sorprende mucho los 8 goles anotados como local de Raúl de Tomás con el Rayo, teniendo en cuenta que el delantero solo ha marcado cuando juega en casa. Como visitante también es Messi el dominador, con 7 y sorprende Stuani, que ha anotado 6 goles cuando el Girona juega fuera de casa.

Además, Iago Aspas, Luis Suárez y Ben Yedder son los jugadores con más goles anotados en los últimos 15 minutos, con 3 cada uno y Roger Martí el que más ha anotado en los primeros 15 minutos, con 4.

Por último, hay que añadir que se han logrado 75 victorias locales en lo que llevamos de Liga y 51 victorias visitantes. Está siendo una Liga muy igualada hasta la fecha, con muchos resultados a priori inesperados y con grandes equipos como Villarreal, Real Sociedad o Athletic cerca de la zona de descenso. Además, los equipos por arriba están fallando más que otros años, lo que hace que la zona de arriba esté mas apretada y haya alguna sorpresa como la posición del Alavés o Getafe, que están haciendo una temporada realmente meritoria.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de LaLiga Santander visita el Wanablog.

 

Arriba