Liga Endesa

Liga Endesa: ¡Así quedó la clasificación antes del parón por el coronavirus!

Liga Endesa
Mirotic es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa | Foto: EFE

El parón provocado por la expansión del Covid-19 nos ha dejado sin apenas competiciones deportivas en todo el mundo, y ninguna de las que se juegan en España está teniendo lugar en estos momentos.

En el momento de la suspensión indefinida, al igual que ha ocurrido en el mundo del fútbol español,  la Liga Endesa se encontraba en un punto álgido de la temporada, con apenas 12 jornadas restantes por disputarse para resolver la temporada regular.

Vamos a hacer un repaso de como quedaron las cosas en la competición nacional de baloncesto.

LA LUCHA POR EL LIDERATO MÁS VIVA QUE NUNCA

Sin lugar a dudas, lo más interesante de esta temporada en la Liga Endesa lo estamos viviendo en la parte alta de la clasificación. El Barcelona, con el súper equipo que formó el pasado verano, está cumpliendo las expectativas y es líder con 19 victorias en 23 partidos; superando así a todo un Real Madrid que a día de hoy ocupa la segunda plaza.

Los de Pablo Laso están siendo un poco más irregulares en la competición liguera, y eso les ha costado el liderato. De hecho, si miramos los últimos 10 partidos que se han disputado, el Barcelona ha perdido solamente un encuentro ante Bilbao Basket en la prórroga, el segundo equipo con mejor forma de la categoría. Por su parte, el Real Madrid registra siete victorias y tres derrotas en estos últimos choques.

Otro equipo que, sorprendentemente, parecía presentar su candidatura a vencer en la temporada regular es el Casademont Zaragoza. Los maños están realizando una campaña sensacional, pero dos derrotas en los últimos tres partidos ante Real Madrid y BAXI Manresa les han condenado a alejarse del primer puesto.

SUFREN LOS MADRILEÑOS Y HABRÁ LUCHA POR EL PLAYOFF

En cuanto a entrar en playoff, las cosas están muy ajustadas. Separados por apenas tres victorias hay un total de ocho equipos, que serán seguramente los que peleen por esos puestos. Iberostar Tenerife encabeza la lista con 28 puntos, empatado con el Bilbao Basket.

MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia completan la lista de los equipos que están actualmente en puestos de playoff. Aun así, no deben relajarse ya que Unicaja Málaga, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria están al acecho, y podrían aprovecharse de cualquier pinchazo para arrebatarles sus respectivas posiciones.

En tierra de nadie se encuentra Club Joventut de Badalona, que el año pasado realizó una temporada sensacional pero que esta campaña, tras la marcha de Nico Laprovittola al Real Madrid, están teniendo un rendimiento para olvidar. También parece que la tranquilidad llega al Multiusos Fontes do Sar de Santiago, dónde el Obradoiro está construyendo un fortín que le permite encarar la temporada con aparente tranquilidad.

Ya en la lucha por la salvación, el Coosur Real Betis parece ser el mejor colocado con 16 puntos y tres victorias en los últimos cuatro partidos. UCAM Murcia marca ahora la salvación, con 14 puntos, a tan sólo dos victorias de los dos equipos madrileños Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, que con un total de 10 puntos son los conjuntos con más papeletas de jugar la próxima temporada en la LEB Oro.

Veremos que pasa cuando la competición se reanude, pero tenemos por delante un final de temporada realmente apasionante.

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos deportivos, visita el Wanablog

Arriba