- Publicidad -
InicioPronósticos BaloncestoNBALos favoritos de la NBA 2021-2022

Los favoritos de la NBA 2021-2022

Después de varios meses de parón, la competición de baloncesto más mediática del mundo está cerca de volver para la temporada 2021-2022. ¿Quiénes son los favoritos de la NBA? La fecha de estreno sereá el 20 de octubre, cuando se abra el telón de este nuevo curso, con partidos entre varios de los candidatos al anillo.

Los Milwaukee Bucks, actuales campeones, se enfrentan a los Brooklyn Nets; mientras que los reformados Lakers se miden ante los Golden State Warriors, que esperan poder recuperar a Klay Thompson a finales de diciembre.

Con todo esto, vamos a hacer un breve análisis de lo que puede ser este año la mejor competición de baloncesto del mundo.

¡Haz tus apuestas al campeón NBA!

Los grandes candidatos: Bucks y Nets

Los Milwaukee Bucks son, sin duda, uno de los principales favoritos al título, a pesar de la dificultad de repetir título. Los de Wisconsin han mantenido, en líneas generales, el bloque que le llevó a la victoria la temporada pasada; y pese a sufrir la importante baja de PJ Tucker, han podido completar la plantilla con complementos de la talla de Grayson Allen, George Hill o Rodney Hood.

Uno de los equipos que buscará venganza en el este serán los Brooklyn Nets. El equipo dirigido por Steve Nash cayó a menos de los Bucks en los anteriores playoffs. El tridente formado por Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant tienen un curso entero por delante para trabajar en su compenetración y, así, rendir al máximo nivel.

Veremos lo que sucede con otros equipos, como los Sixers, cuya gran estrella Ben Simmons podría salir tras dos temporadas consecutivas fallando en los momentos clave; o como los Miami Heat, que han formado un equipo de ensueño con las incorporaciones de Kyle Lowry, PJ Tucker o Markieff Morris; y manteniendo a los jugadores importantes que alcanzaron las finales de la NBA en la burbuja.

¿Son los Lakers los favoritos en el oeste?

La caída de los Lakers en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada ha hecho que la franquicia haya llevado a cabo una reconstrucción sin precedentes en el equipo angelino. Lebron James, Anthony Davis y Talen Horton-Tucker son los únicos tres jugadores que se mantienen del equipo del año pasado.

La incorporación de una gran estrella como Russell Westbrook y veteranos que pueden funcionar de complementos como Carmelo Anthony, Dwight Howard o Rajon Rondo, han colocado a Los Ángeles Lakers como el principal candidato al anillo según los expertos.

Pese a esta vitola, los Lakers no pueden confiarse ya que la conferencia oeste, en los últimos años, aglutina a los mejores jugadores y, por lo tanto, a los mejores equipos de la liga.

Veremos que sucede con los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El esloveno el año pasado mostró un nivel sensacional, pero el equipo no acompañó y cayeron en primera ronda en el séptimo partido ante los Clippers. No ha habido demasiados movimientos en la franquicia texana, pero se espera que Kristaps Porzingis dé, de una vez por todas, un paso hacia adelante.

Tampoco podemos descartar de la pelea a los Golden State Warriors. Los de San Francisco dieron destellos de calidad la temporada pasada, pero no pudieron con los Lakers en el play in. Como ya hemos mencionado, el retorno de Klay Thompson está más cerca, y podrían convertirse en candidatos al anillo si piezas nuevas como André Iguodala, Otto Porter o Avery Bradley funcionan.

¡Hasta aquí los favoritos de la NBA! Si quieres estar atento a todo el baloncesto, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS