Premier League

Los fichajes de la semana: el portero más caro de la historia

Alisson Becker Liverpool
Alisson Becker, en su presentación como nuevo jugador del Liverpool. | Foto: EFE

Como cada semana, vamos a hacer un repaso de los movimientos que han sucedido durante los últimos 7 días en el fútbol nacional e internacional.

DOS REGRESOS Y LA APUESTA CELESTE

En cuanto a LaLiga, no ha sido una semana con demasiados movimientos en los equipos punteros de la clasificación, pero aún así, los equipos más modestos han realizado movimientos importantes.

Por un lado, tenemos los regresos a nuestra liga de Borja Bastón y Pablo Ínsua. El delantero madrileño vuelve a ser propiedad de un equipo español: tras dos campañas sin pena ni gloria en Swansea y Málaga ficha por el Alavés. En segundo lugar, Pablo Ínsua, exfutbolista del Deportivo de la Coruña, regresa a España tras un año en el Schalke 04, club que prestará al central al Huesca.

¿En que posición quedarán los ‘‎babazorros’? Apuesta ya a que quedan en el top 10, cuota @2.75. Por su parte, que los oscenses queden entre los 10 primeros en su primer año en LaLiga Santander se paga a cuota @3.50.

Destacar también la llegada en calidad de cedido de Maksimovic al Getafe, que viene a continuar la senda de buenos movimientos del conjunto azulón en este mercado. Finalmente, el Celta se ha reforzado con el extremo marroquí Sofiane Boufal. El jugador llega cedido por el Southampton con una opción de compra para el equipo vigués. Unas temporadas en la Premier marcadas por la irregularidad hacen que su contratación sea toda una apuesta por parte de la secretaría técnica ‘celtiña’.

¿Qué papel realizarán estos dos equipos en la temporada 2018/2019? Apuesta ya a que los ‘azulones’ quedan entre los 6 primeros clasificados, a cuota @6.00; por su parte, el Celta se paga a cuota @4.50 que se clasifica para Europa.

LOS FICHAJES CARIOCAS DE LA SEMANA EN LA PREMIER

Tras el malísimo partido que tuvo Loris Karius, guardameta del Liverpool, en la final de la Champions, la dirección del equipo de Anfield ha estado trabajando duramente para conseguir un portero de garantías que asumiese la titularidad de los ‘reds’. Ese portero tiene nombre y apellidos: Alisson Becker. El portero brasileño es nuevo jugador del Liverpool y, tras el pago a la Roma de unos 75 millones, se convierte en el portero más caro de la historia. Su gran temporada, tanto a nivel de club como en el Mundial, además del interés de otros grandes de Europa ha encarecido la operación.

Importante incorporación la del Liverpool. Si crees que tras el fichaje del portero brasileño, los ‘reds’ ganarán la Premier League, apuesta ya a cuota @5.50.

Precisamente, el equipo que se enfrentará al Liverpool en la primera jornada ha cerrado el otro fichaje de la semana. Hablamos del West Ham, que ha acordado con la Lazio el traspaso de Felipe Anderson. El brasileño firma con los ‘hammers’ por 4 temporadas y el club inglés ha pagado unos 40 millones de euros por sus servicios. El equipo de Manuel Pellegrini está haciendo toda una reconstrucción y ya son 7 los fichajes que ha acometido.

Los ‘hammers’ buscan dar un golpe de efecto en la competición doméstica, y volver a mostrar un juego vertical y bonito. Si crees que quedarán entre los 10 primeros clasificados, apuesta ya a cuota @2.75.

EN FRANCIA ‘ROBAN’ EL FICHAJE DESEADO POR EL SEVILLA

Sin duda, uno de los nombres que más habían sonado para incorporarse al nuevo Sevilla ha sido el de Duje Caleta-Car, pero finalmente esto no va a ser posible. El central, que había estado flirteando con muchos equipos acabará jugando en Francia, concretamente en el Olympique de Marsella. El conjunto galo pagará al Salzburgo una cantidad cercana a los 20 millones, cifra a la que el Sevilla no podía asumir.

El Marsella es uno de los equipos llamados a intentar romper la hegemonía del PSG. Si crees que quedarán entre los tres primeros de la competición francesa, apuesta ya a cuota @1.55.

Además, dos equipos de la Ligue 1 se han hecho con dos futbolistas que han tenido un muy buen desempeño en el Mundial. Por un lado, el Saint-Étienne ha formalizado el regreso de Khazri a la liga gala. El tunecino, protagonista absoluto con su selección en Rusia, llega al Saint-Étienne después de una temporada de cesión en el Rennes, y el equipo francés pagará 7 millones al Sunderland por él. Además, el veterano José Fonte abandona, tras un corto periplo en China, el Dalian Yifang, y ya es nuevo futbolista del Lille. El portugués de 34 años ha firmado un contrato de 2 temporadas con el conjunto francés.

¿En qué posición quedarán estos equipos? Si crees que el Saint-Étienne quedará entre los 6 primeros, apuesta ya a cuota @2.50; el Lille, por su parte, se paga a cuota @5.00.

 

Arriba