Bundesliga

Los grandes quieren dejar atrás la resaca europea

Bayer Munich. Ligas Europeas
El Bayern de Munich sigue escalando posiciones en la Bundesliga | Foto: EFE

Tras la disputa de una nueva jornada de la Champions League y la Europa League, vuelven las ligas domésticas, y lo hacen con un claro protagonismo de la Bundesliga, que presenta su edición más igualada que se recuerda: hasta 8 equipos separados por solo 5 puntos en las primeras posiciones. Pero esto no es todo, tenemos partidos interesantes en las grandes ligas europeas. Los repasamos:

Bayern Múnich-Bayer Leverkusen

Duelo por todo lo alto en el Allianz Arena entre dos equipos que llegan con confianza tras conseguir dos buenas victorias a domicilio en la Champions. Los bávaros han cambiado su cara con el cambio de entrenador, y con dos victorias seguidas ya son terceros y a un solo punto del líder. Que gane al descanso y al final del partido se paga a @1,72.

Por su parte, el Bayer no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga, con una sola victoria en los últimos 5 partidos (más 2 empates y 2 derrotas), lo que les ha hecho caer fuera de los puestos europeos. Eso sí, con tanta igualdad, está a solo 6 puntos del líder, y puntuar en casa del Bayern, que se paga a @3,75, seria un gran paso adelante. Por último, que Lewandowski marque dos goles o más se paga a @2,02. Es el delantero del momento y está de dulce.

Borussia Mönchengladbach-Friburgo

Dos de las grandes revelaciones de esta parte inicial de la temporada. Los primeros, líderes; los segundos, cuartos clasificados, en zona Champions. El Gladbach cayó en la última jornada en el campo del Union, lo que puso fin a una racha de 3 victorias consecutivas que le había catapultado hasta la primera posición, que ahora mantiene pero con un solo punto de margen. Para seguir allí, debe ganar y su victoria está a @1,60.

Por su parte el Friburgo está sorprendiendo a propios y extraños, y pese a haber empatado dos de sus 3 últimos partidos (el otro lo ganó) sigue arriba, soñando con entrar en Europa. Para hacerlo, un primer paso importante seria volver a dar un golpe sobre la mesa y puntuar en casa del líder, lo que se paga a @2,25.

Wolverhampton-Sheffield United

En la Premier encontramos este gran partido, al que muchos no le habrían hecho caso a principio de temporada pero que ahora despierta un gran interés. Hablamos, con permiso del Leicester, de las dos grandes revelaciones de este inicio de curso: los Wolves marchan quintos, en zona europea; y el Sheffield, recién ascendido, está justo debajo con un punto menos. Los locales empezaron fatal la temporada, pero con el paso de las jornadas han ido recuperando su mejor versión (el curso pasado, en su vuelta a la Premier se clasificaron para Europa).

Tras perder ante el Chelsea 2-5, encadenan 8 jornadas sin perder, incluyendo una gran victoria en el campo del Manchester City, y ahora salen como favoritos al duelo con su victoria a @1,90. Por su parte, el Sheffield del que nadie esperaba nada lleva 5 jornadas seguidas sin perder, y se ha hecho grande con su fortaleza defensiva: tercer equipo que menos goles recibe. Su victoria está a @4,20, pero hay que estar atentos al empate a @3,40, y es que son los dos equipos que más empates han sumado hasta ahora, la mitad de los partidos entre los dos.  También es interesante el Menos de 2,5 goles a @1,61, y es que son los dos equipos que en menos partidos han superado la línea (4 de 13).

Mónaco-PSG

Este duelo habría sido explosivo hace un par de años, pero ahora el Mónaco sigue sin encontrar su juego, aunque ha mejorado respecto al inicio de temporada. Pero dos derrotas en los últimos 3 partidos les han dejado en una situación complicada: a la misma distancia del descenso que de Europa.

Para mirar hacia arriba, estaria bien ganar este partido (a @5,50) o al menos intentar puntuar (@2,50). Les llega el PSG, gran líder y dominador de la competición, que tiene a 8 puntos al Marsella, su principal perseguidor, y con su victoria en el principado a @1,50.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos pronósticos de fútbol, visita el Wanablog
Octubre_Bono_Bienvenida_Multideporte_cabecera_1200x217

Arriba