- Publicidad -
InicioPronósticos FútbolLa LigaLos mejores Pronósticos para "el Clásico"

Los mejores Pronósticos para «el Clásico»

El próximo domingo llega una de las grandes citas del mundo del balompié con el choque que enfrenta a Barcelona y Real Madrid en la J10 LaLiga en el Camp Nou. Por ello, te hemos traído un nuevo artículo para que llegues preparado al encuentro. ¡No te pierdas estos Pronósticos para «el Clásico«!

¡Haz tus apuestas al Clásico!

En situaciones opuestas

Los caminos de Barça y Madrid este año no son precisamente paralelos. Sin embargo, en cuanto a plantilla se refiere, ambos clubes han vivido cambios importantes. El Real Madrid ha traído a un nuevo, pero conocido, entrenador: Carlo Ancelotti, mientras que que los culés han depositado su confianza en Ronald Koeman un año más. Puedes ver los mejores Clásicos y anécdotas de la historia aquí.

Los blancos viven una situación institucional tranquila y eso que este verano perdió a sus dos centrales titulares: Sergio Ramos y Raphael Varane. Sin embargo, la llegada de Alaba, el crecimiento de Militao y el servicio de Nacho parecían suficientes para cubrir la zaga. En el centro del campo, llegó Camavinga y en la delantera, los aficionados merengues esperan con ilusión a Kylian Mbappé para el próximo año. Un buen primer tramo de LaLiga hace que los de Chamartín sean claros favoritos al título liguero (cuota @1.83).

El Barcelona, por su parte, pasa por todo lo contrario. Sumidos en una situación económica alarmante tras la malga gestión de Bartomeu y su junta, Laporta ha tenido que hacer malabares desde su llegada. El nuevo presidente tuvo que renunciar a la renovación de Leo Messi y depositar su confianza en el plan de su mano derecha, Mateu Alemany, para reducir la masa salarial que está afixiando al club.

En cuanto a los movimientos de mercado, salieron del conjunto culé, además del mencionado Leo Messi, Emerson, Pjanic, Aleña, Firpo y Antonine Griezzman y llegaron Depay, el «Kun», Eric García o Luuk de Jong. Esto ha supuesto que haya aumentado el peso de Ansu Fati y se haya otorgado una mayor confianza a otros canteranos como Nico González, hijo del mítico Fran, y, sobre todo, Gavi, que han visto como, casi sin haber jugado minutos con el B, ya son jugadores con dinámica y rol de la primera plantilla.

La juventud de la plantilla y las bajas que han tenido desde el inicio del proyecto (el «Kun», Dembelé, Braithwaite o el propio Ansu), sumadas a la marcha de Messi, han hecho que los culés pasen una época de debilidades y eso se ha traducido en resultados poco esperados. Actualmente, son séptimos en LaLiga y han perdido sus 2 choques de Champions, por lo que parece una quimera que los de Koeman ganen la competición nacional, a día de hoy, por sensaciones y prestaciones (cuota @6.50*).

¿Quién llega mejor al choque?

A pesar de que, como hemos comentado anteriormente, los proyectos tienen distintos colores, ambos equipos tendrán opciones en «el Clásico«. Esto último podría haber parecido una ilusión hace un mes, pero el Real Madrid ha pinchado en varios choques, a priori, fáciles. Además, el Barça parece más asentado ofensivamente tras la vuelta de Ansu Fati; sus problemas defensivos son otra cosa.

En cuanto a las cuotas del choque, encontramos que los merengues son ligeramente favoritos (cuota @2.55), pero la victoria culé no sería descabellada: @2.65*. El empate, por su parte, se paga a una interesante cuota @3.45.

Duelo de estrellas

Si hablamos de un jugador top en cada equipo, todos los que seguimos la actualidad del fútbol tendríamos claros sus nombres: Karim Benzema y Ansu Fati.

El delantero francés está, a sus 34 años, en el mejor momento de su carrera. Eclipsado por CR7 o Bale en años anteriores, el punta de Lyon nunca había brillado tal y cómo lo está haciendo. Quizás, su vuelta a la selección tenga algo que ver. Por tanto, no puedes perder de vista que Karim anote durante el choque. Sin embargo, tampoco dejes de lado la opción de que lo haga Vinícius, que llega enrachado al choque.

En el conjunto blaugrana parece algo más complejo quedarse con un solo nombre por el pobre rendimiento. Sin embargo, con la vuelta de Ansu, esta teoría se reduce a cenizas. Prueba de ello es que ha hecho olvidar a los culés sus 4 operaciones de rodilla en menos de un año en apenas 4 ratos. Algo que está a la altura de muy pocos elegidos. Por ello, que Ansu anote en el partido es una opción a tener en cuenta en tus Pronósticos para «el Clásico», aunque tampoco debemos olvidar que su socio Memphis también tendrá más ocasiones de ver puerta con mayor facilidad con el español a su lado.

¡Hasta aquí nuestros Pronósticos para «el clásico»! Si quieres estar atento a todos los pronósticos de LaLiga, consulta el Wanablog.

Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS