Tour de Francia

Los números que desconocías del Tour. ¡Historia del ciclismo!

El Tour, en su edición de 2017. | FOTO: EFE

El Tour de Francia es historia del deporte y cada verano recorre la geografía francesa durante tres semanas desde el año 1903 y únicamente se ha visto interrumpido por la Primera y Segunda Guerra Mundial. La tecnología ha evolucionado mucho pero la esencia sigue siendo la misma y por ello repasamos los datos que desconocías de la prueba francesa.

El gran dueño del maillot amarillo

Eddy Merckx fue el que más vistió este maillot, lo llevó durante 96 días a lo largo de todas las ediciones en las que participó, de ahí su apodo de ‘caníbal’ al ostentar otros dos récords más del Tour. Y lo ganó 5 veces.

El ganador precoz

Hay que remontarse a 1904 para encontrar ese récord. El más joven en conseguirlo fue Henri Cornet, ganador con apenas 19 años.

Y el más abuelo…

Este récord también es de hace casi un siglo y lo firma el belga Firmin Lambot que lo ganó con 36 años en 1919. Fue el primer año que se disputó el Tour tras la Primera Guerra Mundial. Aunque las condiciones fueron pésimas debido al estado de carreteras, organización  corredores. Únicamente 11 ciclistas terminaron la prueba.

El ganador paciente

Gino Bartali ostenta el récord de la mayor diferencia de años entre victorias. Su primera ronda la ganó en 1938 y ganó la última en 1948. Lo curioso es que también hizo lo mismo en el Giro de Italia al ganar en 1936 y 1946. Falleció en 2000 y tras ello se conoció un secreto: en su bicicleta llevaba documentos que transportaba de un lado a otro para salvar la vida de centenares de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La victoria más apretada

Era el Tour de Francia de 1989. Esa edición terminó con la menor diferencia entre el ganador y el segundo clasificado. Greg LeMond se impuso en la última contrarreloj aventajando a Laurent Fignon, líder de carrera, en 8 segundos. Y en tercera posición apareció Pedro Delgado.

¡Súbete a las dos ruedas y aprovecha las promos especiales de Wanabet para la ronda gala y todas las apuestas deportivas que puedas imaginar! Y ojo, eso no es todo. Si todavía no tienes cuenta en Wanabet aprovecha el Bono de Bienvenida con tu primer depósito.

Arriba