- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaOtros DeportesLos pilotos de Haas tendrán que soportarse un año más

Los pilotos de Haas tendrán que soportarse un año más

A pesar de la polémica entre Mick Schumacher y Nikita Mazepin, la escudería ha anunciado que los pilotos de Haas tendrán que soportarse un año más.

Los dos han estado cruzándose palabras en los medios a raíz del cierre brusco de Nikita a Mick en un adelantamiento del Gran Premio de Países Bajos. Además, ambos pilotos han tenido conflictos a lo largo de la temporada tanto dentro como fuera de la pista.

Una renovación en la que saltarán chispas

El 23 de septiembre de 2021, Haas F1 Team anunciaba algo que ya se conocía en el paddock de F1. Y es que, el equipo estadounidense hacía conocer mediante un comunicado de prensa que tanto Nikita Mazepin como Mick Schumacher volverían a conducir el monoplaza de motor Ferrari en 2022.

Tras conocerse esta noticia, tanto los pilotos como el director del equipo se han pronunciado sobre ello. Asimismo, Guenther Steiner (director del equipo) comentaba estar contento con los pilotos: «2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender en Fórmula 1. Como novatos han hecho mucho. Sin duda, ha sido una temporada difícil. Sin embargo, al mismo tiempo, ambos aceptaron el desafío y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros métodos y adaptarse a ellos», explicó.

Además, Steiner pone ya la mirada en 2022 y comentaba que su objetivo es poder realizar un monoplaza realmente competitivo para que sus pilotos puedan avanzar.

Unos pilotos con mucha ambición 

Tras las palabras del director del equipo los pilotos también se pronunciaron, y estos explicaron estar contentos con el proyecto.

Por su parte, Mick Schumacher anotaba estar encantado con la oportunidad que Hass le estaba brindando: “Al ser parte del campo de Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño. El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo», declaró. Además, resaltó estar ansioso por la próxima temporada: «Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar», finalizó.

Por otro lado, Nikita Mazepin se mostraba ilusionado por esta oportunidad: «Estoy muy ilusionado por la próxima temporada. Sobre todo por el nuevo monoplaza y por la oportunidad que el equipo de Hass F1 Team me ha  brindado para poder crecer juntos», confesó el ruso. Así pues, explicaba tener expectativas de cara al 2022: «Creo que podremos ser más fuertes el próximo año», textualizó.

Un equipo de «novatos» al cual no les está siendo nada fácil la vigente temporada pero que tienen muchas expectativas para la próxima. Por ello, los pilotos de Haas tendrán que soportarse un año más.

Si quieres estar al tanto de la actualidad deportiva de motor, sigue Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS