Eurobasket

Los primeros pasos de la Selección Española de Baloncesto

Integrantes de la Selección Española de Basket en el reconocimiento médico. | FOTO: EFE

La Selección Española ya ha empezado a trabajar de cara al Eurobasket, el cual se va a celebrar en Cluj (Rumanía) y Estambul (Turquía) del 31 de agosto al 17 de septiembre, y donde ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Croacia, Hungría, República Checa, Rumanía, Croacia y Montenegro. El objetivo del entrenador, del cuerpo técnico y de los jugadores está más que claro: revalidar el europeo logrado en Francia en 2015.

Después de la semana de preparación en Benahavís (Málaga) con los dos partidos ante Israel, y con un equipo completamente plagado de jugadores jóvenes y futuribles y sin el bloque principal, finalmente el lunes se pusieron manos a la obra los preseleccionados de Sergio Scariolo en Madrid, donde han empezado las primeras sesiones de entrenamiento, además de los compromisos publicitarios. Después de la concentración en Madrid, comenzará la Ruta Ñ 2017 con paradas en Tenerife, Melilla y Málaga, entre otras, antes de viajar a Bélgica y Lituania donde jugarán los dos últimos partidos de preparación antes del viaje a Rumanía, donde disputará la primera fase.

Tras los primeros saludos y sudores, el buen rollo sigue instaurado en el bloque principal, por lo que lo único que ha cambiado son algunos nombres. A las bajas de Felipe Reyes y Rudy Fernández, con motivo de la exigente temporada que han tenido y que les espera de nuevo en el Real Madrid, se ha sumado a última hora la de Nikola Mirotic ante la incertidumbre acerca de su futuro a corto plazo.

Sin embargo, en la lista principal destaca la presencia de muchos jugadores veteranos y expertos en este tipo de competiciones. Pau Gasol (Spurs), Marc Gasol (Grizzlies), Ricky Rubio (Jazz), Álex Abrines (Thunder), Juancho Hernangómez (Nuggets) y Willy Hernangómez (Knicks) forman, junto a Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa), Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), un equipo de muchas garantías, a falta de quienes serán los otros seleccionados, que saldrán de entre los nombres de Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Guillem Vives (Valencia Basket), Joan Sastre (Valencia Basket), Ilimane Diop (Saski Baskonia), y Sebas Saiz (Movistar Estudiantes).

Por lo que al trabajo se refiere, no hay tiempo que perder y ya se trabaja por grupos con los sistemas a emplear. La preparación física no es problema porque todos son unos súperprofesionales, aunque habrá que alcanzar una puesta a punto idónea. Las sesiones dobles diarias ayudarán a la preparación exprés de un equipo con nuevas caras y hábitos viejos, con calidad y entrega. La familia vuelve a la carga con las mismas ganas de siempre de subirse a lo más alto del podio, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, y de seguir con esta época gloriosa para el Baloncesto Español.

 

Mientras tanto, desde Wanabet queremos que no te aburras. Por ello, disfruta del Gran Torneo de Ruleta en Vivo que está teniendo lugar del 1 de agosto al 7 de agosto hasta las 23:59. ¡No te pierdas esta gran oportunidad de ganar hasta 1.000€ en bonos de casino!

Arriba