NBA

Los Warriors y Celtics intentan salir de la crisis en un nuevo fin de semana de NBA

Westbrook
Russell Westbrook y Dennis Schroder durante un partido de NBA de esta temporada| Foto: EFE

La NBA nos deja este fin de semana partidos muy interesantes, con Boston Celtics y Golden State Warriors intentando salir de la crisis en la que están sumergidos desde hace unas semanas. Los Lakers de LeBron y compañía quieren seguir ganando partidos y se enfrentan a unos Jazz muy decepcionantes en este inicio y también tenemos en acción a Anthony Davis, Westbrook, Paul George o una de las parejas exteriores más interesantes de la competición que pasan por horas bajas, John Wall y Bradley Beal.

Atlanta Hawks – Boston Celtics

Partido de urgencias para los Boston Celtics en la madrugada del viernes al sábado después de haber perdido 7 de sus últimos 10 partidos, el último de ellos frente a New York Knicks en el TD Garden de Boston. Brad Steven no da con la tecla del equipo y ya ha mandado a Hayward a la segunda unidad, utilizándolo como suplente para tener más anotación desde el banquillo, aunque parece que no es la tecla correcta aún.

Los Hawks por su parte llegan en las últimas posiciones de la Conferencia Este habiendo encadenado 9 derrotas consecutivas y teniendo al rookie Trae Young como principal anotador, promediando 16.2 puntos por noche en la que es la única buena noticia de la temporada para Atlanta.

Nos decantamos por una victoria de Boston para empezar a subir puestos en la clasificación y además creemos que será contundente, por 7 o más puntos con cuota @1.70

Golden State Warriors – Portland Trail Blazers

Crisis en La Bahía, así podríamos titular la situación por la que pasan los Warriors de Curry, Durant y compañía, ya que han perdido por primera vez en la era Steve Kerr 4 partidos de forma consecutiva, el último en casa de manera contundente frente a Oklahoma.

La baja de Curry está siendo determinante, ya que sin él en pista los Warriors han ganado 2 partidos y han perdido 6, lo que les ha costado caer hasta la quinta posición de la Conferencia Oeste.

Los visitantes llegan después de ceder su liderato tras perder por 43 puntos frente a Milwaukee Bucks, pero están haciendo una gran temporada con una pareja de jugadores exteriores como son Lillard y CJ McCollum jugando un baloncesto sensacional y siendo segundos en el Oeste, con 12 victorias y 6 derrotas.

La visita de Portland será dura para unos Warriors que siguen teniendo la baja de Stephen Curry y la ya sabida de Cousins, por lo que nos decantamos por la victoria de Portland Trail Blazers, cubriéndonos con un +3.5, que tiene una cuota @1.86 muy interesante en Wanabet.

Que Durant hará una gran anotación también parece muy probable ya que es el encargado de llevar todo el peso ofensivo junto con Klay Thompson por lo que aquí tenemos otra apuesta muy factible.

Los Angeles Lakers – Utah Jazz

Los Angeles Lakers parecen haber remontado el vuelo y haber puesto velocidad de crucero habiendo ganado 8 de sus últimos 10 partidos y situándose séptimos de la siempre complicada Conferencia Oeste.

Esto ha sido en gran medida a las últimas actuaciones de LeBron James en sus regresos a Miami y Cleveland donde ha anotado 51 y 32 puntos respectivamente.

Los Jazz por su parte están teniendo un papel muy decepcionante en este inicio ya que todos los expertos lo ponían muy arriba en la clasificación dada la buena temporada pasada que realizaron, pero no está siendo así y ocupan la decimotercera posición de la Conferencia Oeste con más derrotas que victorias.

Parece que los Lakers seguirán con su buena dinámica y se llevarán el encuentro frente a los Donovan Mitchell, Rubio y compañía, por lo que nos decantamos por la victoria local por más de 3.5 puntos con cuota @1.47

 

Resto de partidos: Detroit Pistons-Houston Rockets, New York Knicks-New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers-Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors-Washington Wizards, Chicago Bulls-Miami Heat, Indiana Pacers-San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunders-Charlotte Hornets, Milwaukee Bucks-Phoenix Suns, Denver Nuggets-Orlando Magic.

 

Oklahoma City Thunders – Denver Nuggets

Partido muy interesante el que enfrentará a Thunders y Nuggets en la madrugada del sábado al domingo con los primeros puestos de la Conferencia Oeste en juego.

Oklahoma llega al encuentro después de jugar contra Charlotte la pasada noche, pero eso no parece ser un impedimento para el equipo del trueno ya que cuenta con una amplia rotación en su plantilla y jugadores como Schroder actuando de sexto hombre que promedia 17 puntos por encuentro saliendo desde el banquillo, algo que no se veía en Oklahoma desde que James Harden abandonó la franquicia.

Los Nuggets llegan al encuentro después de haber recibido a Orlando Magic en su casa y con sensaciones encontradas, ya que han mezclado tramos de competición excelentes con otros más irregulares, lo que les hace estar en los últimos puestos de Playoffs, pero al ser un equipo con tanta calidad seguro que plantarán cara.

Nos decantamos por una victoria local, cubriéndonos con +3.5 puntos por la igualdad de los equipos e intuimos que será un partido de una anotación alta, ya que hay mucho talento ofensivo sobre el parqué entre ambos conjuntos con jugadores como Paul George, Westbrook, Jokic, Murray, etc.

 

Washington Wizards – New Orleans Pelicans

Si en pretemporada nos llegan a decir que Washington ocuparía la décima posición del Este con solo 6 victorias hasta la fecha y dejando tan malas sensaciones no nos lo hubiésemos creído, pero así es, tras un mal inicio, una química nefasta entre los jugadores y una directiva que ha declarado transferibles a toda la plantilla, corren malos tiempos en la capital estadounidense y no es muy buen momento para recibir a unos Pelicans que cuentan con Anthony Davis en versión estelar.

Los locales han ganado 4 de sus 9 partidos en casa y no son los peores locales de la NBA y si a esto le añadimos que Pelicans solo ha ganado 2 encuentros lejos de su estadio hace que se iguale mucho la cosa, pero, los locales jugaron ayer en Toronto y pueden sufrir algo de fatiga.

Los Pelicans llegan después de visitar el Madison en su partido contra los Knicks y querrán conseguir la victoria para seguir subiendo posiciones en el Oeste.

En Washington es duda Howard y si finalmente no llega a tiempo la zona de los locales estará huérfana ante un Anthony Davis que se está mostrando intratable y promedia casi 27 puntos y 13 rebotes por noche, siendo el segundo equipo más ofensivo de la competición.

Nos decantamos por una victoria de los visitantes con una buena actuación de Anthony Davis y de Holiday, que promedia 20 puntos por partido en el que será un partido vibrante y realmente igualado.

Resto de partidos: Cleveland Cavaliers-Houston Rockets, Minnesota Timberwolves-Chicago Bulls, Dallas Mavericks-Boston Celtics, Golden State Warriors-Sacramento Kings, Milwaukee Bucks-San Antonio Spurs, Los Ángeles Lakers-Orlando Magic, Detroit Pistons-Phoenix Suns

 

Arriba