- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaTenisMasters 1000 de París: Djokovic vuelve y busca su sexta corona

Masters 1000 de París: Djokovic vuelve y busca su sexta corona

Ya ha arrancado el Masters 1000 de París, que precede a la Copa de Maestros que tendrá lugar en un par de semanas en la ciudad italiana de Turín. En la capital francesa se ha consumado la vuelta a la pista de Novak Djokovic, número 1 del mundo, que ha ganado el torneo en cinco ocasiones.

Una vuelta dificil a las pistas

Precisamente, Novak Djokovic es uno de los grandes protagonistas del Masters 1000 de París. El serbio, cinco veces ganador de este torneo, quiere conseguir su sexto triunfo en tierras galas. Para ello, deberá volver a su mejor nivel pese al poco ritmo de competición que tiene tras su derrota en la final del US Open hace casi dos meses. ‘Nole’ ya se ha deshecho de su primer rival, el húngaro Marton Fucsovics, que consiguió pelear un partido en el que Djokovic tuvo que apretar para llevárselo finalmente en tres mangas.

Su próximo rival saldrá del encuentro que enfrentará a los franceses Adrian Mannarino y Gael Monfils. Además, el serbio está también involucrado en la modalidad de dobles, en la que participa junto a su compatriota Filip Krajinovic. En el día de hoy jugarán su segundo partido ante la pareja formada por John Peers y Filip Polasek.

Medvedev y Zverev siguen siendo las alternativas más fiables

Sin lugar a dudas, el máximo favorito para ganar el torneo es Novak Djokovic. Sin embargo, hay alternativas al serbio que llega tras un largo periodo de inactividad: 50 días.

Por un lado, tenemos a Daniil Medvedev, cabeza de serie número 2 y que se enfrentaría a ‘Nole’ en una hipotética final. Remontándonos a la final del US Open, sabemos que el ruso le tiene tomada la medida al 20 veces ganador de Grand Slam. En caso de que se encuentren el próximo domingo, seguro que nos espera un partido durísimo.

El camino de Daniil hacia la final se antoja bastante complicado, ya que podría toparse con un hueso muy duro. Hablamos de Alexander Zverev, cabeza de serie número 4. El alemán viene de rozar la perfección en Viena, donde se hizo con el título sin demasiadas complicaciones y mostrando un nivel altísimo.

‘Sascha’ ha mejorado bastante su fortaleza mental y sus números en 2021 le avalan. El oro olímpico obtenido en Tokio ha podido ser un punto de inflexión en su carrera. Levantar este Masters 1000 podría dar alas al germano de cara a firmar uno de los mejores años de su carrera deportiva.

Alcaraz y Carreño, las notas positivas entre los españoles

En cuanto a la representación española, han existido luces y sombras. Por un lado Carlos Alcaraz, que nos hizo soñar en Viena, donde alcanzó las semifinales; y que tratará de hacer un buen papel en París. El murciano debutó el pasado martes y sufrió para superar a Herbert, y su rival de esta tarde, Jannik Sinner, será un reto increíble para él.

El otro jugador español que permanece con opciones es Pablo Carreño. El número 17 del ranking ATP debutó el pasado lunes con victoria ante el tenista local, Benoit Paire. Otro francés será su rival de hoy miércoles, Hugo Gaston, un joven zurdo que ha recibido una invitación de la organización para participar en el torneo.

La suerte ha querido que, en caso de que Carlos Alcaraz y Pablo Carreño ganen sus respectivos partidos, se vean las caras en la tercera ronda de este Masters 1000 de París.

En cambio, Roberto Bautista no ha tenido demasiada fortuna y ha caído a las primeras de cambio ante James Duckworth en un ajustado partido que se decidió en el tie break del tercer set. El australiano aprovechó el último turno de saque de Roberto para cerrar el partido.

Si quieres estar al tanto de toda la actualidad tenística, no dejes de consultar Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS