InicioActualidad DeportivaTenisMasters de Montecarlo 2022: Tsitsipas revalida el título en el Principado

Masters de Montecarlo 2022: Tsitsipas revalida el título en el Principado

El Principado ha sido testigo del triunfo de Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en el Masters de Montecarlo 2022. El griego se ha llevado la victoria por segunda temporada consecutiva tras ganar en la final al sorprendente Alejandro Davidovich por un marcador de 3-6/6-7.

El griego, que comenzó titubeante el encuentro, no dio opciones al español, al que le costó ganar su saque durante todo el partido, el cual se decidió en 1 hora y 37 minutos. De hecho, este ha sido el factor determinante en el encuentro, donde el español cedió 4 juegos al saque, por las 3 ocasiones en las que lo cedió el griego.

El camino de Tsitsipas hacia la corona del Masters de Montecarlo 2022

El Masters de Montecarlo 2022, ya tiene a su campeón. Tras una dura semana donde ha dejado por el camino a Fognini, Djere, Schwartzman, Zverev y al propio Davidovich, el griego ha conseguido un nuevo título, su 2º en Masters 1000, ambos sobre la tierra de Montecarlo.

Seguro que recordará el griego, especialmente, la batalla ante el menudo argentino en cuartos de final, donde remontó un 4-0 en la tercera y última manga. Un punto de inflexión en el torneo y un subidón en la moral del número 5 del mundo que ha aprovechado la ausencia del rey histórico de este torneo: Rafael Nadal.

La tierra batida llega con sorpresas: Davidovich, Djokovic y Carlos Alcaraz

Este primer Masters 1000 sobre la tierra batida en este 2022, nos ha dejado cosas muy interesantes. Si bien no todas han sido positivas. Las repasamos:

Novak Djokovic ha sido el gran perjudicado en este Masters de Montecarlo, tras su temprana derrota en el cuadro. El serbio ha notado el parón «obligado» que ha tenido en este primer cuatrimestre del año al no querer vacunarse. Esto le ha hecho perderse varios torneos importantes como el Open de Australia, Indian Wells o Miami. En su debut en el torneo se noto falto de ritmo y cayó ante Alejandro Davidovich.

Otro que no ha tenido un buen torneo, y se esperaba mucho de él, es Carlos Alcaraz. El murciano se ha resentido de su exigente calendario y se fue también a las primeras de cambio ante el italiano Sinner. El reciente campeón del Masters 1000 de Miami deberá ponerse las pilas para el Masters 1000 de Madrid si quiere hacer un buen papel.

La nota positiva la ha dado, precisamente, el rival en la final de Stefanos Tsitsipas, el español de origen ruso Alejandro Davidovich. El campeón junior de Wimbeldon 2017 ha roto muchas barreras en este torneo. El malagueño ha conseguido su primera victoria ante un número 1 del mundo, la segunda ante un Top 10 tras la lograda en el propio Principado el año pasado ante Matteo Berrettini. Pero, también se ha metido en sus primeros cuartos de final, su primera semi y su primera final en un Masters 1000. Semana redonda para el internacional español.

¡Hasta aquí nuestra crónica sobre el Masters de Montecarlo 2022, donde ha vuelto a reinar Stefanos Tsitsipas! Si quieres estar al día de toda la actualidad del mundo de la raqueta, sigue Wanablog.

Diego J. Escobar
Diego J. Escobar
Periodista almeriense graduado por la UC3M. Content Manager en Wanabet.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS