InicioActualidad DeportivaOtros DeportesMax Verstappen se proclama campeón mundial de F1

Max Verstappen se proclama campeón mundial de F1

Abu Dhabi ha sido el escenario de un final histórico para una de las mejores temporadas que hemos presenciado en la Fórmula 1. Max Verstappen se ha convertido por primera vez en campeón del mundo después de vencer en la carrera de esta tarde y, de este modo, rompe uno de los dominios más duraderos de la historia de este deporte.

Una locura que se decidió en la última vuelta

En una carrera para el recuerdo, Max Verstappen obtuvo la victoria, consiguiendo así coronarse como campeón del mundo.

El holandés, que salía primero, tuvo un arranque de carrera complicado, ya que Hamilton logró adelantarle y ponerse en cabeza a las primeras de cambio. El ritmo de carrera del inglés fue frenético durante toda la prueba, y Verstappen tuvo que tirar de estrategia para poder acercarse al de Mercedes.

Checo Pérez también jugó su papel en esta decisiva carrera, ya que el mexicano tuvo la oportunidad de retener a Lewis durante unas pocas vueltas y hacer que el británico perdiese varios segundos.

A falta de cinco vueltas para el final, con Verstappen a más de 10 segundos de distancia del líder, Nicholas Latifi tuvo un accidente que provocó un satefy car, que compactaba el grupo y permitía a Verstappen poner el neumático más blando sin perder tiempo. Con una vuelta para el final, y tras varios giros detrás del coche de seguridad, la FIA decidía retirarlo de la pista y dejar una vuelta final de competición.

En apenas un par de curvas tras la relanzada, la gran diferencia de neumáticos entre ambos se hizo notar. Verstappen sacó toda su artillería para adelantar a Hamilton y ponerse en cabeza. El holandés tuvo que defenderse durante gran parte de la vuelta, pero Lewis no pudo alcanzarlo. Max cruzó la meta en primera posición, asegurándose así la victoria y su primer título.

Hamilton solo pudo ser segundo y Carlos Sainz completó el podio tras la retirada de Checo Pérez debido a problemas de fiabilidad.

Una temporada repleta de polémicas

En la mayoría de las carreras, tanto el Red Bull como el Mercedes mostraron un rendimiento bastante similar. Varió en función del circuito en el que se disputaba la prueba. A pesar de esta igualdad, los dos pilotos no coincidieron en demasiadas ocasiones en la pista, pero las veces que se encontraron saltaron chispas.

Los incidentes de Silverstone, Monza y la última gran lucha en Jeddah, fueron los puntos de más tensión de toda la temporada.

En líneas generales, cualquiera de los dos merecía el campeonato, que finalmente ha caído del lado de Max Verstappen.

¿Y en 2022?

El próximo año será muy importante para la Fórmula 1, ya que se viene un cambio de reglamento muy grande que puede dar la vuelta a todo.

Mercedes tiene opciones de perder el dominio que han demostrado en los últimos ocho años, con ocho campeonatos de constructores consecutivos. Red Bull tratará de darle a Verstappen un coche lo suficientemente competitivo como para revalidar su título mundial.

Ferrari quiere aprovechar este cambio para volver a lo más alto tras un año en el que Carlos Sainz ha conseguido batir a Charles Leclerc. Por último, tenemos el plan que tiene Alpine para diseñar un monoplaza y una unidad de potencia competitivos para que Fernando Alonso vuelva a luchar por el campeonato diez años después.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS