InicioMercado de Fichajes: Leo Messi acapara todas miradas

Mercado de Fichajes: Leo Messi acapara todas miradas

El inicio de las grandes ligas europeas como LaLiga, la Ligue1, la Bundesliga o la Premier League está acelerando el ritmo de un mercado de fichajes que parecía estancado. Pero lo más relevante del Mercado de Fichajes es Leo Messi que acapara todas miradas.

Bien es cierto que la crisis generada por el coronavirus ha causado estragos en la mayor parte de los equipos, y estamos viendo como los movimientos que se producen son por cantidades bajas de dinero en relación a lo que estábamos acostumbrados en otras temporadas.

Vamos a recordar los fichajes más importantes que se han producido en los últimos días, ya que ha habido movimientos históricos e incorporaciones de renombre.

EL PARIS SAINT GERMAIN REVIENTA EL MERCADO Y FICHA A LEO MESSI

Uno de los mejores jugadores de la historia ha puesto final a su laureada etapa en el Barcelona y pone rumbo a París. Leo Messi, tras aceptar la oferta de renovación ofrecida por Joan Laporta, ha tenido que hacer las maletas debido a la delicada situación económica del equipo catalán, y abandonar el que ha sido su club desde los 13 años.

El PSG ha sido el equipo más eficaz, y ha llegado rápidamente a un acuerdo con el astro argentino por el que Messi jugará dos temporadas en París (con una más opcional) a razón de 35 millones de euros netos por temporada.

Este movimiento, junto a otros que ya había realizado el equipo francés a lo largo de todo el mercado, convierte al PSG en un claro candidato a ganar esa Champions League que tanto se les resiste.

En clave de Ligue 1, pese a que el año pasado se le escapó, esta temporada no parece que vaya a tener rival. Algunos equipos se han reforzado bien, pero parece que no será suficiente para acabar con la tiranía del PSG. Uno de los fichajes más destacados lo ha realizado el Niza, fichando al prometedor extremo holandés Calvin Stengs por unos 15 millones de euros.

EL REAL MADRID PENDIENTE DE MBAPPÉ

En LaLiga la situación es preocupante, ya que apenas estamos viendo movimientos y equipos como el Real Madrid y el Barcelona han incorporado a jugadores a coste 0, haciendo una inversión mínima o inexistente en materia de traspasos.

Para el Real Madrid, la guinda sería poder fichar a Kylian Mbappé este mes de agosto. Según apuntan varios medios desde hace meses, el deseo del jugador es aterrizar en la capital de España y jugar a las órdenes de Carlo Ancelotti. Parece ser que la idea del PSG es retener al jugador a toda costa y formar la que sería una de las mejores delanteras de la historia, pero el equipo francés tiene que cuadrar las cuentas y retenerlo se antoja bastante difícil.

Mientras que los gigantes apenas hacen movimientos o venden jugadores como Varane, los equipos más humildes intentan reforzar su plantilla con acuerdos que suponen un menor esfuerzo. Uno de los últimos fichajes lo ha protagonizado Javi Galán, que jugará en el Celta de Vigo tras ser una de las mayores revelaciones de la pasada Liga Santander.

Los recién ascendidos Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano tratan de reforzar sus plantillas para una temporada que será difícil, y uno de los nombres que más está sonando es el de Takefusa Kubo. El japonés podría vivir su segunda etapa en Mallorca tras una temporada irregular en la que estuvo cedido en el Villarreal y el Getafe.

LA PREMIER SIGUE GASTANDO

La Premier League es la liga que más ha desembolsado por fichajes en esta temporada, acometiendo el fichaje más caro de los que llevamos de mercado. La semana pasada se produjo el anuncio oficial del traspaso de Jack Grealish, que llega al Manchester City procedente del Aston Villa a razón de 117 millones de euros.

Con el dinero recibido, el equipo de Dean Smith ha podido reforzar su plantilla bastante bien. Además del ya conocido fichaje de Emiliano Buendía, del Norwich, el Aston Villa ha comprado a Danny Ings del Southampton, por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

Para “sustituir” a Grealish, el Villa ha pescado en Alemania, donde la situación también es complicada, y ha adquirido al extremo jamaicano Leon Bailey, que llega del Bayer Leverkusen por algo más de 30 millones de euros.

Otros fichajes destacados en Inglaterra son los de Ben White y Bryan Gil. El central, hasta ahora del Brighton, jugará en el Arsenal de Mikel Arteta, y los ‘gunners’ han desembolsado aproximadamente 58 millones de euros para hacerse con sus servicios; en uno de los fichajes más controvertidos de lo que va de mercado.

También es importante destacar una nueva fuga de talento joven de la liga española, ya que Bryan Gil abandona la disciplina del Sevilla tras cuajar un año fantástico en el Eibar, y jugará a partir de ahora en el Tottenham de Nuno Espirito Santo. El acuerdo se cerró hace unos días, y el equipo inglés le ha pagado al hispalense 25 millones de euros y el pase del extremo argentino Erik Lamela, que ya entrena con sus nuevos compañeros.

Para finalizar, podría producirse en cualquier momento otra bomba en el mercado de fichajes. El Chelsea, vigente campeón de la Champions League, estaría cerca de firmar a Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, que volvería a los ‘blues’ por una cifra cercana a los 115 millones de euros.

Así se va cerrando el Mercado de Fichajes donde Leo Messi acapara todas miradas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS