- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaFútbolMercado de fichajes: sorprendente final

Mercado de fichajes: sorprendente final

Ha llegado el día 1 de septiembre y, con ello, el final del mercado de fichajes, tanto en España como en el resto de las grandes ligas europeas. En el día de ayer vivimos un día muy intenso, con movimientos hasta el último segundo. Lo más llamativo fueron los movimientos en cadena que se confirmaron más de una hora después del periodo límite. Estos fueron el de Saúl al Chelsea, el de Griezmann al Atleti y el de L. De Jong al FC Barcelona.

Vamos a hacer un análisis de los últimos movimientos del periodo de traspasos de verano y de algunas operaciones que no han podido formalizarse.

Griezmann regresa al Atlético y Mbappé se queda en París

Día realmente ajetreado en LaLiga, donde hemos tenido movimientos hasta el último segundo. Tal y como parecía, en las últimas horas el Real Madrid dio por perdido a Kylian Mbappé. El PSG, según apuntan varios medios, rechazó ofertas por hasta 200 millones de euros por el francés, por lo que el delantero se quedará en el club, por lo menos, hasta el mes de enero. Sí que llegó el joven centrocampista francés Camavinga procedente del Rennes. El club blanco ha pagado más de 30 millones por un futbolista que ha bajado su rendimiento esta última temporada, pero que, a sus 18 años, ya es internacional con Francia.

Los tres equipos protagonistas del último día han sido Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla. Estos tres equipos de Champions han protagonizado en las últimas horas un complicado fichaje a tres bandas, que ha estado a punto de romperse, pero que finalmente ha podido ejecutarse.

Saúl Ñíguez abandona el conjunto colchonero y pone rumbo a Inglaterra, para jugar en el Chelsea. Este movimiento ha permitido que el Atlético pueda incorporar a Antoine Griezmann. El francés, tras dos años complicados en la ciudad condal, regresa al equipo en el que exhibió su mejor nivel.

Griezmann jugará esta temporada cedido en el equipo rojiblanco a cambio de 10 millones de euros, y el Atlético deberá ejercer una opción de compra de forma obligatoria por 40 millones de euros el próximo verano. La marcha del ‘7’ del Barcelona ha hecho que la directiva haya tenido que trabajar en una incorporación de última hora, y ha decidido fichar a Luuk De Jong, delantero del Sevilla, que llega cedido una temporada.

Ha habido numerosos movimientos en el resto de equipos españoles en este mercado de fichajes, y parece probable que se confirme un bombazo de última hora. El delantero colombiano, Radamel Falcao, podría volver a España de la mano del Rayo Vallecano, que ha contratado a 2 jugadores más este último día: Nikola Maras y Unai López, procedentes de Almería y Athletic. Veremos si el fichaje del tigre puede concretarse.

Los movimientos más interesantes de las grandes ligas

También hay que destacar algunos de los traspasos más importantes que se han dado en el resto de ligas europeas en este mercado de fichajes.

El PSG, además de quedarse a Kylian Mbappé, ha anunciado la llegada de Nuno Mendes, lateral portugués de 19 años procedente del Sporting de Lisboa. El equipo luso, además de percibir una cantidad cercana a los 47 millones, se ha asegurado la cesión de Pablo Sarabia, que jugará en Portugal esta temporada.

En Inglaterra, además de la ya mencionada llegada de Saúl al Chelsea, Emerson Royal llega al Tottenham procedente del Barcelona, equipo al que había llegado este mismo verano. El Brighton ha oficializado la llegada de Marc Cucurella, del Getafe, y, finalmente, el Chelsea no ha podido convencer al Sevilla para firmar a Joules Koundé, que se quedará una temporada más en Nervión.

En Alemania, ha habido dos buenas noticias para el RB Leipzig en este último día. Por un lado, se han asegurado el fichaje de Ilaix Moriba, que llega a razón de 16 millones de euros tras unas duras negociaciones con el Barcelona. Por otro, el equipo de la bebida energética ha logrado uno de sus principales objetivos: retener a Dani Olmo. El español no ha abandonado el club pese a todas las ofertas, y al final el jugador que se marcha es el austriaco Marcel Sabitzer, que ha recalado en el Bayern de Múnich.

En Italia, lo más destacado del final del mercado de fichajes, es la llegada de Moise Kean a la Juventus. El delantero, que ya jugó en las filas de los binconneri, vuelve cedido por el Everton por dos temporadas con un coste de 7 mllones. Su rendimiento determinará si la opción de compra que tienen los de Allegri será obligatoria por un valor de 28 «kilos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS