InicioActualidad DeportivaFútbolMercado de fichajes invernal 21/22: Todos los detalles

Mercado de fichajes invernal 21/22: Todos los detalles

La pasada medianoche finalizó un Mercado de fichajes invernal que dejó muchos movimientos en el tramo final. Entre los destacados, encontramos la llegada de Aubameyang al FC Barcelona, a falta de confirmación oficial, la cesión de Bryan Gil al Valencia o la incorporación de Reinildo al Atlético de Madrid. Fuera de España destacan los fichajes de Vlahovic por la Juventus de Turín, Luis Díaz que cambia Oporto por Liverpool o las incorporaciones del nuevo rico de Europa, el Newcastle.

Mercado de fichajes invernal en LaLiga: El Barça cierra a ‘Auba’ sobre la bocina

El Barcelona de Xavi ha sido el gran animador de este mercado de fichajes en España. A las incorporaciones de Alves y Ferran, hay que sumar la llegada de Adama en forma de cesión. Todo parece indicar que Aubameyang también sera blaugrana tras rescindir su contrato con el Arsenal.

El Atlético de Madrid ha incorporado a Reinildo, lateral izquierdo que llega desde el Lille. A lo que se le suma, la conocida llegada de Daniel Wass, que cambia la camiseta del Valencia por la rojiblanca. Precisamente, el Valencia de Bordalás se ha reforzado bien en las últimas horas. Los chés han conseguido las cesiones de Bryan Gil y de Ilaix Moriba, que llegan desde Tottenham y Leipzig para ganar confianza.

El Sevilla también ha sumado talento ofensivo con la cesión de Martial, que llega desde el Manchester United para ganarse un puesto en el próximo Mundial de 2022 y con el fichaje del mexicano Corona. Ambos se suman a Rafa Mir y En-Nesyri en punta de ataque. El Villarreal de Emery ha conseguido la cesión de Lo Celso para apuntalar el centro del campo. La Real Sociedad, por su parte, ha conseguido traer de vuelta a LaLiga a Rafinha, para seguir opositando por entrar en Champions League.

En la zona baja, Lucas Pérez cambia al Elche por el Cádiz, que también consigue cedido a Idrissi. El Elche consigue al argentino Ezequiel Ponce, mientras que el delantero Muriqi recala cedido en Mallorca. También cabe destacar el esfuerzo del Getafe al traer a Borja Mayoral y Gonzalo Villar para asegurar la permanencia.

Mercado de fichajes invernal en la Premier League: El Newcastle, el gran agitador

El Newcastle ha sido uno de los protagonistas de este mercado invernal ya que han hecho un gran esfuerzo por reforzar su plantilla y salir del descenso. El gran fichaje de las hurracas ha sido Bruno Guimaraes, centrocampista brasileño de 24 que llega desde el Lyon por la friolera de 50 millones. Además, Wood en la punta de ataque, Trippier y Dunn en defensa o la cesión de Targett, lateral izquierdo del Aston Villa, dan lugar a una plantilla que no debería tener problemas en salvarse.

Tottenham y Everton ha sido otros dos equipos que se han movido muy bien en esta ventana de fichajes. El conjunto londinense ha incorporado a dos jugadores de la Juventus de Turín, como son Rodrigo Bentancur y Kulusevski. El Everton, por su parte, ha incorporado a Frank Lampard como entrenador y a dos centrocampistas del gusto del entrenador. El primero de ellos es Van de Beek, que llega cedido del Manchester United, y el segundo es Dele Alli, que viene traspasado.

En la media tabla, el Aston Villa con la compra de Digne para el lateral izquierdo y con la cesión de Coutinho también se ha reforzado muy bien para la segunda parte de la temporada. Otra novedad es la llegada de Eriksen al Brentford.

Los equipos que luchan por el título se han movido poco pero muy bien. El Liverpool de Klopp ha fichado al delantero colombiano Luis Díaz, que llega desde el Oporto previo pago de 45 millones de euros. La operación puede alcanzar los 60 con los variables. El Manchester City se hizo con un gran talento argentino como Julián Álvarez, pero permanecerá cedido en River hasta final de temporada. Arsenal, Manchester United o Chelsea no han tenido ningún movimiento destacado, al igual que un West Ham que peleará por la cuarta posición con los mismos mimbres que hasta ahora.

Mercado de fichajes invernal en la Serie A: Vlahovic vestirá la camiseta de la Juventus de Turín

El fichaje del delantero serbio de 22 años por la Juventus ha sido uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes europeos. Vlahovic ha anotado 17 goles en lo que va de temporada en Serie A. Los bianconeri también ha contratado a Zakaria, centrocampista del Borussia de Monchengladbach.

El líder de la competición, el Inter de Milán, ha incorporado a Gosens, carrilero izquierdo de la Atalanta. También a un viejo conocido de la afición española como es el delantero Felipe Caicedo, para darle respiro a Dzeko en la punta del ataque interista.

Otros fichajes sonados en Italia han sido la incorporación de Boga a la Atalanta, después de unas buenas campañas en el Sassuolo, Tuanzebe al Nápoles o Sergio Oliveira a la Roma de Mourinho. El centrocampista es un jugador muy del gusto del técnico portugués y que ya ayudó a eliminar a la Juventus de Champions League la pasada temporada.

Con los casi 70 millones que ha ingresado la Fiorentina por Vlahovic, los violas han podido apuntalar muy bien el equipo, con las incorporaciones de Piatek, Cabral e Ikoné. El Milán, por su parte, ha sido un club que no se ha movido.

Mercado de fichajes invernal en el Resto de Europa: PSG o Bayern de Munich se lo toman con calma

El Ligue 1, el Lyon ha sido un equipo que se ha reforzado bien en estos últimos días. El conjunto francés ha realizado la contratación de Romain Faivre y la vuelta a casa en forma de cesión de Ndombele. El mediocentro no ha tenido buena suerte en Inglaterra, pero parece que sea un viaje de ida y vuelta: su coste sería de 65 millones. El fichaje de David Neres por el Shakthar o la incorporación de Azmoun al Leverkusen son otros de los movimientos destacados del mercado de fichajes. PSG o Bayern de Munich no se han movido.

Otros movimientos a resaltar han sido los fichajes de Ramsey y Diallo por el Rangers o la vuelta de Bakambú a Europa, para jugar en el Olympique de Marsella de Sampaoli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS