Wanablog Gran Reserva

Messi y Rapinoe se coronan en la gala de premios ‘The Best’

Leo Messi & Megan Rapinoe The Best FIFA
Messi y Rapinoe fueron galardonados como mejores futbolistas del mundo | Foto: EFE

Ayer lunes se celebró en la ciudad de Milán la prestigiosa gala de celebrada por la FIFA en la que entrega los premios ‘The Best’. De esta manera, vamos a ver quiénes han sido los premiados:

LEO MESSI, NUEVO ‘THE BEST’

El astro argentino se impuso a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, y consigue por primera vez este trofeo. A pesar de que el aficionado en general se inclinaba por la victoria del defensa holandés del Liverpool, ha sido finalmente el cinco veces Balón de Oro quien se ha impuesto en el premio ‘The Best’ al mejor jugador de la FIFA.

Leo Messi acumuló este año numerosos reconocimientos: fue el máximo goleador de LaLiga Santander, el máximo goleador de la Champions League, consiguió ganar la liga con su club y además logró, con todos esos goles, la bota de oro.

Uno de los principales argumentos de los que pensaban que el argentino no debía ganar este galardón, era la eliminación del Barcelona ante el Liverpool en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones. Aún así, todos los logros individuales del argentino han tenido el suficiente peso como para este aclamado galardón.

MEGAN RAPINOE NOMBRADA MEJOR JUGADORA

Megan Rapinoe fue otra de las grandes triunfadoras de la noche, ganando el premio ‘The Best’ a la mejor jugadora de la FIFA. Tras ser la mejor jugadora del pasado mundial de Canadá, la futbolista americana se impuso en este trofeo a su compañera Alex Morgan y a la defensa británica Lucy Bronze.

Entre los logros de la centrocampista del Reign FC se encuentra: ganar el mundial con Estados Unidos, ser la máxima goleadora (empatada con Morgan) y la mejor jugadora del torneo.

PREMIO AL MEJOR ONCE MASCULINO Y FEMENINO

Otra tradición que la FIFA ha querido seguir es la de nombrar el mejor once del año de la FIFA, aunque este año ha incorporado, acertadamente, el mejor once femenino del año. Estos han sido los jugadores premiados.

ONCE IDEAL ‘THE BEST’ MASCULINO: Alisson, Sergio Ramos, De Ligt, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

ONCE IDEAL ‘THE BEST’ FEMENINO: Van Veenendaal, O’Hara, Fischer, Renard, Lucy Bronce, Lavelle, Ertz, Henry, Marta, Rapinoe y Alex Morgan.

El once ideal masculino ha suscitado mucha polémica. Sobre todo, el nombre que más ‘chirría’ a la afición es el de Marcelo, que no realizó el pasado año su mejor campaña y que, en cambio, está presente en el once ideal. También, la gente pedía la presencia de jugadores que fueron muy importantes para la Champions del Liverpool, como Alexander Arnold, Mohamed Salah o Sadio Mané.

 

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades y apuestas sobre fútbol, visita el Wanablog 

Arriba