Masters 1000

Nadal, con pie y medio en las semifinales de la Copa Masters de Londres

Rafa Nadal Fase Final. Copa Master Londres
Rafa Nadal está cada vez más cerca de semifinales | Foto: EFE

Afrontamos el tramo final de la Copa de Maestros de Londres, que ya se va poco a poco acercando a la final del próximo domingo. Vamos a ver los posibles emparejamientos en las semifinales y cómo de decisiva es la jornada de hoy viernes.

FEDERER VENCE A DJOKOVIC Y ‘REGALA’ EL NÚMERO 1 A NADAL

En la noche de ayer, vivimos un auténtico partidazo entre dos de los mejores jugadores de la historia. Después de la victoria de Berrettini sobre Dominic Thiem en el turno de mediodía, por la noche se decidía quien ocuparía la segunda plaza del grupo Bjorn Borg.

No era un partido cualquiera, ya que los hombres que se enfrentaban eran Novak Djokovic y Roger Federer, que se medían por segunda vez en esta temporada. El serio había ganado a Roger en Wimbledon, y anoche el suizo se tomó la justicia por su mano venciendo en dos sets y tras un derroche de calidad tenística impecable.

Con la victoria de Federer, ‘Nole’ no tiene opciones de superar a Nadal, y el manacorí acabará número uno del mundo haga lo que haga hoy ante Tsitsipas.

Por ello, Thiem como primero de grupo se enfrentará en semifinales al segundo clasificado del otro grupo. Mientras, Federer tendrá que ver quien acaba liderando el Grupo André Agassi para conocer su rival.

NADAL NO DEPENDE DE SÍ MISMO PARA ESTAR EN SEMIFINALES

Con Medvedev ya eliminado y Tsitsipas clasificado, la otra plaza en semifinales se jugará entre Rafa Nadal y Alexander Zverev. Ambos tenistas tienen las mismas victorias, pero el alemán cuenta con la ventaja de haberse impuesto en la jornada inaugural al número 1 del mundo.

Las cuentas son bien claras, Rafa debe vencer esta tarde a un enrachado Tsitsipas si quiere tener algún tipo de opción de estar en semifinales. Aun así, una victoria de Zverev ante Medvedev lo dejaría fuera, puesto que ante un triple empate el español es el más perjudicado.

Medvedev, quien había realizado un gran final de temporada, no ha tenido su mejor semana en esta Copa de Maestros y, a pesar de enfrentarse a rivales muy duros, irse de Londres sin ganar un partido sería un auténtico fracaso para él.

Por su parte, la temporada de Zverev, irregular como siempre; puede acabar igual de bien que lo hizo el pasado año. El alemán ganó la pasada edición de la Copa de Maestros a pesar de que tuvo una temporada un tanto discontinua, y alcanzó en Londres su mejor versión.

CÓMO ESTÁN LAS COSAS EN EL CUADRO DE DOBLES

En el cuadro de dobles, hay muchas cosas que se resolverán en el día de hoy. Las parejas integradas por Raven Klaasen y Michael Venus, y la formada por Lukasz Kubot y Marcelo Melo están ya clasificadas para semifinales.

En el día de hoy se decidirán las otras dos parejas del grupo A que estarán en las eliminatorias finales. El dúo de franceses formado por Nico Mahut y Pierre Hughes Herbert ya está en semifinales, pero las otras tres parejas siguen con opciones de clasificarse.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los que menos opciones tienen, porque están obligados a ganar en dos sets a Krawietz y Mies, además de esperar una idéntica victoria de los galos ante Rojer y Tecau.

Arriba