InicioActualidad DeportivaTenisNadal regresa a la acción en Washington

Nadal regresa a la acción en Washington

Después de no hacer acto de presencia ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos, la nueva semana en el circuito de la ATP de tenis tiene la presencia de Rafa Nadal, que jugará en Washington. El español se pone en guardia de cara a la preparación para el US Open y un final de temporada que siempre le cuesta afrontar más de lo esperado en pista dura.

Al mismo tiempo, en San José, se disputa en el circuito femenino un WTA 500 en el que tenemos a un par de tenistas Top20 dispuestas a asaltar los diez primeros puestos del ranking.

EL ESTRENO DE RAFA EN LA CAPITAL

Por curioso que parezca todavía hay torneos en los que Rafa Nadal no ha podido competir a lo largo de su dilatada carrera, ya fuera por incompatibilidad o por estar en periodo vacacional. El Citi Open de Washington es uno de ellos, en la capital estadounidense. Un torneo que tiene a Nick Kyrgios como ilustre último ganador en la edición de 2019, puesto que la pandemia impidió su celebración en 2020. El germano Zverev dominó durante 2018 y 2017 y anteriormente lo hicieron otros Top10 como Monfils, Raonic o Nishikori. Juan Martín del Potro en sus mejores años llegó a coronarse en tres oportunidades.

Nadal debutará frente a Jack Sock, un americano de 28 años venido a menos que se aprovechó de la retirada del japonés Nishioka en primera ronda para confirmar su pase. Cedió el primer set e iba camino de ganar el segundo para forzar la tercera y definitiva manga, lo que significa que no debería ser un dolor de cabeza para el tenista español. Además, en los duelos directos el manacorí luce un 5-0 a su favor.

Por su lado del cuadrante lo más destacado es la presencia del ex campeón Nishikori, a pesar de no partir como cabeza de serie, además de la presencia de Dimitrov, Evans, o Norrie, este último teniendo ya listo su billete para octavos tras derrotar a Marcos Giron.

Por la parte baja la lista de candidatos la encabeza el canadiense Auger-Aliassime que también ha debutado con una victoria trabajada sobre Seppi. Álex de Miñaur, finalista en 2018, es otro de los que tiene el mejor cartel junto a Reilly Opelka. En definitiva un buen aperitivo para lo que viene en la parte final del año en el circuito ATP.

LA CARRERA POR LAS WTA FINALS

En el circuito femenino hay que destacar que la parte final de la temporada va a convertirse en una carrera por situarse entre los ocho primeros puestos del ranking WTA antes de que lleguen finales del mes de octubre. Las WTA Finals están en la mente de muchas tenistas y para eso necesitan empezar a remontar en la carrera al Top8. De momento son Barty, Osaka, Sabalenka, Kenin, Andreescu, Svitolina, Pliskova y Swiatek las que ocupan por ese orden los puesto de privilegios. Pero en las últimas posiciones las diferencias no son tan grandes, ni tampoco con respecto a las jugadoras que vienen mejorando por detrás.

En el WTA de Cluj-Napoca de Rumanía no hay demasiado que comentar, puesto que para encontrar a una tenista top nos tenemos que ir hasta la 91 del mundo. Sin embargo, en San José hay un par de mujeres a tener muy en cuenta en ese ascenso hacia los diez primeros puestos, y más en concreto a ese Top8.

Una de ellas es la belga Elise Mertens, cabeza de serie número uno del torneo y que tiene a su alcance rebasar a Serena Williams en la clasificación si hace un buen papel en territorio estadounidense. Su primera rival será una Mladenovic que sufrió lo suyo ante Han. Y por el otro lado del cuadro la que debería dominar es la kazaja Elena Rybakina, actual número 20 de la WTA pero que está a una distancia salvable de 1.000 puntos de ese codiciado Top10.

Este torneo lleva graba el nombre de la china Saisai Zhen como última ganadora en 2019. Otros nombres como Madison Keys (que disputará la edición de este 2021), Angelique Kerber o la propia Serena Williams se han consagrado en sus pistas. Un campeonato con mucha tradición, que ha ido cambiando su sede en diversas oportunidades, y que desde 2018 se celebra en la californiana ciudad de San José.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS