NBA

NBA Christmas Day: ¡Jornada de partidazos por Navidad!

NBA Christmas Day
La NBA no echa el cierre por navidad | Foto NBA

Llega la Navidad y, con ella, una nueva jornada de los ‘NBA Christmas Day’ que la competición americana cada año el día 25 de diciembre. En esta ocasión, serán cinco los encuentros que podremos disfrutar el día de Navidad, y que vamos a detallar a continuación.

TORONTO RAPTORS – BOSTON CELTICS

Uno de los encuentros más atractivos de los que nos podemos encontrar entre equipos de la conferencia este será el que abra esta jornada de baloncesto. Los Celtics han empezado la temporada mejor de los esperado, con los jóvenes funcionando, Kemba Walker haciendo olvidar a Kyrie Irving y con un Gordon Hayward recuperando su nivel.

Por otro lado, los Toronto Raptors, que sufrieron este verano la baja de Kawhi Leonard, su principal activo; están haciendo un arranque sensacional de temporada, y a pesar de las lesiones que están teniendo últimamente, el bloque que ha conformado Nick Nurse está dando resultados.

PHILADELPHIA 76ERS – MILWAUKEE BUCKS

Si hablamos de conferencia este, dos de los equipos que se nos vienen a la mente son los Sixers y los Bucks. Dos grandes equipos a nivel ofensivo se verán las caras en el día de Navidad en un encuentro que se presenta apasionante.

Los Sixers no están a su mejor nivel, tras cosechar tres derrotas en las últimas semanas, pero seguro que sus principales estrellas pondrán en apuros a unos Milwaukee Bucks que, dirigidos por Giannis Antetokounmpo, lideran la conferencia.

GOLDEN STATE WARRIORS – HOUSTON ROCKETS

Una de las rivalidades más feroces que se ha vivido en los últimos años ha sido la lucha por liderar el ‘salvaje’ oeste entre estas dos franquicias. Unos Warriors venidos a menos tras las lesiones de sus dos estrellas y la marcha de Kevin Durant pelearán por darle una alegría a su afición en un día tan especial.

Mientras, los Rockets afrontan este partido con la ilusión de seguir escalando en la tabla clasificatoria e irse acercando al liderato que ostentan, actualmente, Los Ángeles Lakers.

LOS ÁNGELES LAKERS – LOS ÁNGELES CLIPPERS

El duelo más esperado del próximo miércoles es el que medirá a Lakers y Clippers en el Staples Center de Los Ángeles. Las dos franquicias son las máximas favoritas a hacerse con el anillo de campeón, y lo están demostrando fielmente en lo que va de temporada.

Los locales, liderados por LeBron James y Anthony Davis, están teniendo un rendimiento sobresaliente, sobre todo a nivel defensivo, que les permite encabezar su conferencia. Por su parte, los Clippers, manejando bien la amplia rotación que han conformado este verano, siguen la estela de su máximo rival en una segunda posición un tanto engañosa.

¿Estaremos ante un aperitivo de lo que podría ser la final de la Conferencia Oeste allá por el mes de Mayo?

DENVER NUGGETS – NEW ORLEANS PELICANS

El partido con menos expectación es posiblemente, el que enfrentará a Denver y a New Orleans. Los de Colorado son un equipo muy compacto y que, al igual que la pasada temporada, aspira a conseguir una buena posición de cara a los playoffs.

Los Pelicans, por otra banda, están esperando ansiosos el debut de Zion Williamson. La recuperación del número 1 del draft se está dilatando en el tiempo y, a pesar de que se esperaba que pudiese jugar a mediados de diciembre, su retorno podría ser ya para el mes de enero.

Arriba