NBA

NBA Drafts 2020: ¿Qué sorpresas habrá?

NBA Draft
¿Qué joven promesa despuntará la temporada que viene en la NBA? | Foto: EFE

¡Encuentra aquí toda la info sobre los drafts de la próxima temporada!

Se vienen unas semanas muy importantes en la NBA, ya que el próximo miércoles se celebrará el Draft de la NBA de la temporada 2020. Con la temporada regular ya finalizada en donde los Lakers se proclamaron campeones, la elección de nuevos jóvenes talentos será solo el principio de un periodo de fichajes que se presupone bastante movidito.

LOS MEJORES TALENTOS DEL PRÓXIMO DRAFT

La lotería de draft celebrada hace unos tres meses dio una muy buena noticia a los Minnesota Timberwolves, ya que este equipo podrá elegir en el draft en primer lugar, al joven que consideren más prometedor. Completaron los cinco primeros puestos del draft los Golden State Warriors, los Charlotte Hornets, los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers.


Tendremos que esperar para ver si finalmente esos equipos eligen en esas posiciones, puesto que en la noche del draft siempre se realizan movimientos y el orden inicial termina siendo alterado por un motivo u otro.El favorito para ser número uno de este draft 2020. El escolta de Georgia viene siendo el principal candidato desde hace meses, y podría ser la elección de los Timberwolves.

Para completar el top 3, hay muchas dudas y todo dependerá de los equipos que tengan que elegir en esos puestos. Entre los nombres más sonados, el pívot de los Tigers James Wiseman, el hermano pequeño de Lonzo, Lamelo Ball, o el ala-pívot israelí que hasta ahora jugaba en Maccabi, Deni Avdija. Son algunos de los nombres que suenan para completar ese top 3, pero seguro que puede darse alguna sorpresa.

EL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES EN LA NBA

Con la llegada de la agencia libre, se esperan movimientos en todos los equipos, y eso podría afectar a la representación española que tenemos en la liga.

De hecho, uno de los rumores que más ha sonado en las últimas horas podría alterar el futuro de Ricky Rubio. El base de los Suns podría ver su puesto peligrar, puesto que ciertas informaciones apuntan a que Phoenix buscaría conseguir mediante un traspaso al base de Oklahoma City Thunder, Chris Paul.

Pese a la llegada de Chris Paul, Ricky podría permanecer en el equipo, ya que dichos rumores apuntan a que la moneda de cambio podría ser Kelly Oubre Jr., pero aun así la participación del base catalán podría reducirse considerablemente.


Otro jugador cuyo futuro es incierto, es Serge Ibaka. El ‘4’ de los Raptors acaba contrato y, tras realizar dos temporadas muy notables, es pretendido por varios de los mejores equipos de la liga. Desde Estados Unidos apuntan a que podría quedarse en los Raptors, pero que en caso de abandonar la franquicia canadiense, Serge querría recalar en un equipo que compita por el anillo.

En cuanto a otros jugadores, habrá que estar muy pendiente del futuro de los hermanos Hernángomez. Los Wolves parecen querer renovar a Juancho, pero el futuro de Willy parece mucho más incierto.

Por último, tenemos a los hermanos Gasol. Pau no ha anunciado su retirada y podría volver a la liga en caso de que le ofrezcan un contrato. Bien es cierto que el dos veces campeón del mundo no ha jugado la pasada temporada, pero quiere continuar al máximo nivel y despedirse de la selección en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Marc Gasol es una de las piezas más codiciadas de esta agencia libre. El barcelonés podría recalar en algún equipo ‘contender’ que necesite experiencia y un jugador que aporte desde el banquillo, y ese rol podrían dárselo equipos como los Lakers o los Warriors.

 

Si quieres estar al tanto de los mejores pronósticos de baloncesto, visita el Wanablog 

Arriba