InicioActualidad DeportivaOtros DeportesGuía para novatos: lo que debes saber de la NFL y la...

Guía para novatos: lo que debes saber de la NFL y la Super Bowl

¡Damas y caballeros! Ya está aquí uno de los eventos deportivos más esperados del año y, por ello, os traemos una Guía para novatos. Este es uno de esos partidos que hacen que millones de personas se reúnan alrededor del televisor para seguir la final de la Super Bowl, que en esta LVII edición enfrentará a Philadelphia Eagles frente a Kansas City Chiefs en la ciudad de Glendale, Arizona el 13 de febrero a las 00:30 hora española.

Aparte de la gran repercusión que genera este partido, donde habrá artistas invitados gran talla mundial, durante la madrugada del domingo al lunes veremos un duelo que hará las delicias de los amantes del fútbol americano.

¿Eres nuevo en este deporte y te gustaría saber cómo funciona y cuales son la principales reglas que lo rigen? De ser así, a continuación te las contaremos con todo lujo de detalles a través de esta guía de la NFL:  

¿Cuántos jugadores hay en un partido de Fútbol Americano?

Todo un batallón preparado para la guerra. Cada equipo cuenta con 11 jugadores ofensivos, 11 defensivos… ¡45 intercambiables por equipo! Normal que los draft de la NFL sean interminables: necesitan un avión exclusivo, y bien grande, para ellos solos.

¿Cuántos Árbitros hay?

¡Son casi un equipo de fútbol! Nada menos que 7 árbitros,  aunque cada uno de ellos tiene las funciones bien diferenciadas para que no pierdan ojo de nada. El referee es el principal y está acompañado por UmpireHead LinesmanLine JudgeBack Judge y Side Judge.

Guía para novatos: ¿Qué es un Down?

¿Qué es un Down en fútbol americano?

Fácil y sencillo. Es el periodo desde que se pone el balón en juego hasta el fin de la jugada. Una jugada puede realizarse con ataque terrestre o aéreo.

El período en el que un equipo tiene la posesión de la pelota sin perder, se trata del drive. Se cambia de Drive cuando el equipo pierde el balón o no consigue llegar al primer down que se marca con una línea amarilla en televisión. El equipo dispondrá de wa jugadas para llegar al primer down.

Si a la tercera jugada no consiguen pasarlo o estar cerca, lo normal es dar una patada para alejar la posesión rival lo máximo posible.

¿Cuánto dura un partido?

¿Cuánto dura un partido de F´tubol Americano? Guía para novatos Super Bowl

4 cuartos de 15 minutos… ¿y en niveles más bajos? 4 cuartos de 12 minutos.

Lo cierto es que en el fútbol americano puede haber partidos que se alarguen más de lo esperado si el equipo defiende mucho y aguanta las posesiones para conseguir los Downs. Además, con los tiempos muertos, las infracciones y cada vez que el equipo sale por la banda, se para el reloj.

El descanso de la Super Bowl será de 15 minutos y habrá uno de los shows más esperados en 2023, descubre quiénes estarán en este post.

Guía para novatos NFL: ¿Cómo se puntúa?

¿Cómo se puntúa en Fútbol americano?

Touchdown: 6 puntos para el equipo que consiga traspasar la línea de Touchdown, posteriormente tendrá una jugada adicional donde conseguir una conversión o punto extra.

Field goal o gol de campo: 3 puntos. Cuando el equipo atacante no ve clara su llegada a zona de Touchdown, el pateador tiene que intentar anotar un gol de campo entre los 3 palos.

Conversión: Si el equipo consigue el touchdown tendrá opción de conseguir otro touchdown en jugada con 2 puntos adicionales.

Safety: Esta situación se provoca cuando la defensa empuja al ataque ofensiva hacia atrás hasta llevarle a la zona de anotación del touchdown Equivaldría a dos puntos para la defensa.

Punto extra: Cuando se consigue el Touchdown, si el pateador anota por los tres palos con Field Goal se sumará 1 punto adicional y cambia la posesión.

¿Qué es un Quarterback?

Miembro del equipo ofensivo.

Se coloca en el medio de la línea ofensiva.

Principal pasador, entrega el balón.

Líderes. Como Tom Brady, que se retiró y volvió para volver a retirarse esta temporada.

Otro ejemplo de Quarterback es uno de los finalistas esta temporada, que acaba de conseguir su 2º MVP y puede llevarse su 2º anillo en la Super Bowl LVII, Patrick Mahomes.

¿Yardas?

1 metro es 1,09 yardas.

El campo mide 120 yardas (109.73 metros).

¡Pañuelo de Castigo!

Pañuelo amarillo.

¿Qué es un pañuelo de castigo en fútbol americano?

Ubica el castigo o infracción ya sea del ataque o la defensa. Se analizará la jugada a posteriori.

Está Relleno de arena…¡o frijoles!

Esperemos que te haya gustado nuestra guía para novatos de todo lo que tienes que saber de la NFL y la Super Bowl Si quieres estar al tanto de la actualidad NFL y otros deportes, visita el Wanablog

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS