InicioActualidad DeportivaOtros DeportesVingegaard se lleva un Tour inolvidable

Vingegaard se lleva un Tour inolvidable

Las Noticias Tour de Francia 2022 llegaron a su fin con una de sus ediciones más espectaculares, de las que se recordarán durante muchos años. El ganador final fue el danés Jonas Vingegaard, que contra todo pronóstico consiguió superar a Tadej Pogacar, el gran favorito antes del inicio. Un Tour para el recuerdo que nos ha dejado grandes momentos.

La sorpresa en las noticias Tour de Francia: Vingegaard

Si bien es cierto que en el Tour de Francia del año pasado el danés ya terminó en la segunda posición, eran pocas las personas que creían que podía superar a Pogacar.

Pero Vingegaard demostró desde el principio que lo del curso pasado no fue casualidad, y que llegaba a esta prueba en un gran momento de forma. Y de confianza, la que ha mostrado en todos y cada uno de los ataques que el esloveno le ha ido lanzando en diferentes etapas.

Resistió y venció con autoridad. A a la vez, daba inicio a una rivalidad que tiene pinta de ser histórica, y que está ha sido solo la primera entrega.

A estas dos leyendas las acompañó en el podio final el británico Geraint Thomas, que ya fue segundo en 2019 y que ha conseguido dos medallas olímpicas en su carrera. Y lo hizo con comodidad, sacándole más de seis minutos al francés David Gaudu.

Dominio absoluto

Y no solo se proclamó campeón del Tour de forma contundente, sino que Vingegaard también acabó ganando la clasificación de montaña. El danés terminó con 72 puntos, siete más que el alemán Simon Geschke y 11 más que el italiano Giulio Ciccone, que completaron el podio. A todo esto, hay que sumarle que Vingegaard se llevó la victoria en dos etapas.

Por otro lado, su compañero de equipo Wout van Aert fue el mejor en la clasificación de regularidad con 480, superando a su compatriota belga Jasper Philipsen (286) y a Pogacar (250).

El poder del equipo

Una de las claves que explican la gran victoria de Vingegaard en el Tour de Francia ha sido el papel de sus compañeros de equipo. El Jumbo Visma funcionó como un reloj, y el apoyo del equipo que recibió el danés fue superior al que la UAE pudo ofrecer a Pogacar.

Hay que tener en cuenta que sufrieron muchos percances en forma de lesiones y bajas durante la carrera, algo que fue debilitando al equipo y dejó muy solo al esloveno.

Y aquí fue clave el belga Wout van Aert, el gran animador de la carrera que nos ha regalado grandes momentos para el recuerdo. Ha sido el mejor escudero posible para Vingegaard.

Pese a todo, la medalla de oro por equipos se la llevó el conjunto británico Ineos Grenadiers, superando al equipo francés de Groupama y al Jumbo, que cerró las posiciones del podio final. El español Movistar Team volvió a mostrar muchas dudas y terminó en la quinta posición.

Un mal año para los españoles

Estas notivias Tour de Francia 2022 fue uno de los peores que se recuerdan para los ciclistas españoles. Para encontrar al mejor clasificado debemos remontarnos hasta la 14ª posición, donde terminó Luis León Sánchez. Y es que de los 9 que empezaron la prueba, solo 6 pudieron terminarla. Por el camino quedaron Marc Soler, Enric Mas e Imanol Erviti. Los momentos más destacados fueron la segunda posición en una etapa de Jonathan Castroviejo y la tercera en otra de Carlos Verona.

¡Hasta aquí las Noticias Tour de Francia! Consulta Wanablog para estar al día de las competiciones más relevantes de cualquier deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS