InicioActualidad DeportivaOtros DeportesNoticias Mundial Hockey Femenino: Países Bajos se proclama campeona

Noticias Mundial Hockey Femenino: Países Bajos se proclama campeona

Descubre las últimas Noticias Mundial Hockey Femenino, donde Países Bajos sese ha proclamado campeona tras superar a una combativa Argentina en la gran final. Y con este nuevo campeonato refuerzan su dominio histórico, en la que es su novena medalla de oro en un Mundial, para un total de 14 medallas.

Países Bajos demuestra porque era la máxima candidata

Partían como las grandes favoritas al título y en Terrassa se han encargado de demostrar el porqué. Países Bajos dominó a Argentina en la final, dejándola muy encarada en la primera mitad, en la que llegaron con una ventaja de dos goles. Intentaron reaccionar las argentinas, pero nada pudieron hacer para evitar el triunfo final de su rival por 3-1.

El camino de Países Bajos hacía el título del Mundial femenino de hockey hierba ha sido prácticamente perfecto: pleno de victorias en seis partidos, encajando solo 5 goles (menos de uno por partido) y anotando un total de 17 (casi tres por encuentro). Alemania, Chile, Irlanda, Bélgica, Australia y Argentina han sido las víctimas que han ido cediendo por el camino.

¿Qué combinados completaron las medallas en estas Noticias Mundial Hockey Hierba Femenino?

La plata y el bronce de este Mundial han ido para Argentina y Australia.

Las argentinas han sido una de las sensaciones del torneo, exhibiendo un gran juego hasta el final. Ya dieron muestras de su potencial en la fase de grupos, cuando terminaron primeras con una puntación perfecta y golearon a España por 4-1. Además, supieron sufrir ante Inglaterra en cuartos (1-0) y Alemania en semifinales (3-2), hasta llegar a una final en la que no pudieron dar la sorpresa.

La medalla de bronce del Mundial femenino de hockey hierba fue para Australia, la selección que dejó a España en la cuneta y que consiguió la medalla al derrotar a Alemania en el duelo por el tercer y cuarto puesto (2-1).

Noticias Mundial Hockey Hierba Femenino

Ahora, es el turno de repasar las Noticias Mundial Hockey Hierba femenino más destacadas tras tres semanas de pura intensidad en Terrassa.

España no cumple las expectativas

La selección española llegaba al Mundial femenino de hockey hierba con muchas ilusiones y esperanzas, con el objetivo de aprovechar el factor equipo local para luchar por las medallas. Pero no pudo ser, y no se consiguió defender la medalla de bronce conseguida en el Mundial de 2018 celebrado en Londres.

El combinado español tuvo su primer aviso en la fase de grupos, cuando se vió totalmente superado por Argentina (1-4). Esto les obligó a pasar por la ronda de octavos, donde sufrieron para superar a la India por 1-0. Y en cuartos esperaba la selección de Australia, que no dio opciones a las españolas (2-0) y las dejó sin posibilidades de luchar por las medallas, gracias a dos goles de Taylor de penalti-córner. La defensa australiana, la mejor del campeonato, fue un muro que España no pudo superar.

Países Bajos sigue ampliando su palmarés

La que volvió a mostrar Países Bajos, que ganó su tercer Mundial consecutivo, el cuarto en las cinco últimas ediciones. Por ello son las grandes dominadoras del medallero histórico: 9 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce.

Estuvo a punto de dar la sorpresa Argentina, segunda en el ránking del medallero histórico y única selección que ha roto la hegemonía de los Países Bajos en los últimos años, con el oro conseguido 2010 en el Mundial de Argentina. En este Mundial consiguieron su cuarta medalla de plata, que se añade a las dos de oro y tres de bronce que lucen en su palmarés.

Y la tercera en este Mundial, Australia, ocupa esta misma posición en el medallero histórico. Esta fue su segunda medalla de bronce, con la que suman un total de 7 medallas a lo largo de su historia, una más de las que acumula Alemania.

España, que consiguió su primera medalla de la historia en el anterior Mundial (bronce en Londres), no pudo repetir y ocupa la séptima posición en el medallero histórico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS