Wanablog Gran Reserva

Partidazos para el recuerdo: Remontada del Dépor ante el Milan en 2004

Depor 2004
Valerón lideró una histórica remontada en Riazor

Aprovechando que estamos en periodo de confinamiento, en VIP Deportivo han decidido hacer más amenos nuestros días repasando los mejores partidos que han quedado en nuestra retina. Una de ellos fue el del Depor en el año 2004, cuando pudo remontar una eliminatoria ante el todopoderoso Milan de Kaká. ¿TE gustaría recordar este encuentro con nostros? Pues no te pierdas la siguiete oda al fútbol y a la épica:

El partido comenzó con un asedio del Milán que en 4 minutos generó 2 ocasiones de gol, pero que no molestaron a Molina. Los blanquiazules reaccionaron rápido y en la primera ocasión que tuvieron anotaron el 1-0. En el minuto 5, un disparo de Pandiani tras un regate a Maldini cruzaba la línea de gol y daba ventaja a los gallegos

La alegría no cesaba. Este gol les había dado confianza para remontar y dos minutos más tarde tuvieron un disparo de Víctor que ponía en apuros a Dida pero acabó en córner.

Diez minutos después, un balón pasado para Kaká, se fue solo para encarar al portero gallego, intentó el regate, lo hizo, pero el guardameta reaccionó espectacular y logró parar ese balón y enviarlo a córner.

Unos pocos minutos después, paradón del portero brasileño que sacó un disparo potente de Valerón. En el minuto 33, un control/tiro raro de Víctor que lo sacó Dida, pero se hizo daño. En el córner provocado por ese tiro, un centro pasado, llegó al borde del área que lo volvieron a centrar, apareció Valerón y remató a puerta vacía tras una mala salida del portero del Milán

Diez minutos después, el conjunto gallego lograba la remontada tras un gol de Luque que se fue en velocidad de Nesta y un disparo imposible para el guardameta.

Tres goles, que fueron propiciados por 3 errores de los defensas italianos, el primero de Maldini, el segundo de Dida y el tercero de Nesta.

El depor fue un rodillo tras el descanso

Numerosos ataques italianos por tal de conseguir el gol que les diera la clasificación para semifinales, pero el gol no llegaba. Esos ataques no generaban mucho peligro ya que la defensa los despejaba.

Para culminar el desastre del Milán, el 4-0 llegaba tras una gran jugada colectiva del Dépor que la culminó Fran, que había entrado en la segunda parte, tras un buen control con el hombro de un centro muy pasado.

En busca de ese ansiado gol, los italianos que generaban ocasiones, pero el gol no llegaba. Un disparo de Rui Costa lo sacó Molina a mano cambiada ya en los minutos finales. Y así finalizó el partido. Un Dépor que hizo un partido de 10 ante un Milán que hizo un encuentro horrible, ahí el resultado. 4-0 y el Deportivo en semifinales.

 

Si quieres estar al tanto de las historias sobre los mejores partidos de la historia, visita el Wanablog

Arriba