- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaTenisPaula Badosa hace historia al ganar Indian Wells

Paula Badosa hace historia al ganar Indian Wells

La tenista española Paula Badosa hace historia al convertirse en la primera tenista española en ganar Indian Wells. Arancha Sánchez Vicario se quedó a las puertas en dos ocasiones, pero ha sido la jugadora de raíces catalanas la primera en conseguir levantar el título.

Hemos vivido una semana increíble en Indian Wells, que nos ha dejado con un nuevo ganador de Masters 1000 tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Vamos a repasar lo ocurrido en cada uno de los cuadros.

La cabeza, el gran cambio de la española

La noticia de la semana la ha protagonizado Paula Badosa, que a sus 23 años ha conseguido el segundo torneo WTA de su carrera deportiva, siendo el de mayor entidad. Nacida en Nueva York, pero afincada en Barcelona desde los 7 años, Paula sigue demostrando ser una de las jugadoras con más poderío mental, desarrollando su mejor tenis en este año 2021.

Badosa sufrió en primera ronda para superar a la ucraniana Dayana Yastremska, pero desde ese partido su camino a la final puede definirse como arrollador. Superó a Cori Gauff en tercera ronda, a Barbora Krejcikova en octavos, a Angelique Kerber en cuartos y a Ons Jabeus en semis, plantándose en la final que disputaría ante la experimentada Victoria Azarenka.

La doble ganadora de Grand Slam y ex número 1 del mundo, ha jugado a su mejor nivel en este torneo y le ha puesto las cosas muy difíciles a la tenista española. Badosa se hizo con el primer set en un ajustado tie break, pero la bielorrusa reaccionó de la mejor forma ganando el segundo set. Ya en el tercero, Azarenka sirvió para ganar el partido, pero con 30-15 a favor le traicionaron los nervios y Paula logró darle la vuelta. En el desempate, la española se mostró más fuerte física y mentalmente y se llevo el partido tras más de tres horas de lucha.

La cabeza de la joven española, que antes era sensible a los estímulos negativos que se encontraba en sus partidos, ahora es su mejor aliada. Su estabilidad mental fue la baza ganadora en la final y le balió para hacer historia.

Con este gran resultado, Paula hace historia y se queda como número 11 del ranking WTA, y se coloca en la octava posición en la carrera a las Finales de la WTA, que se disputará en el mes de noviembre en Guadalajara, México. En principio, la española tiene muchas opciones de estar en ese torneo, pero no debe confiarse ya que todavía no está matemáticamente clasificada.

Cameron Norrie pone el colofón a su excelente 2021

Cameron Norrie ha sido el ganador del cuadro masculino de Indian Wells. El británico venció al georgiano Nikoloz Basilashvili en una final irregular en la que se disputaron tres sets en menos de dos horas.

El tenistade 26 años está disfrutando de los mejores momentos de su carrera. Prueba de ello es que este 2021 ha sido especialmente bueno para él. Este triunfo es el segundo de la temporada para el británico tras ganar el ATP de Los Cabos. Con esta victoria, Cameron Norrie es, a partir de hoy, número 15 del ranking ATP.

Como ya comentamos en artículos anteriores, ha sido un torneo muy decepcionante para los jugadores españoles. Ante la ausencia por lesión de Rafa Nadal, el resto de tenistas nacionales no han cumplido las expectativas y han caído de forma prematura en el torneo.

Pablo Carreño es probablemente el gran damnificado de estos malos resultados. Tras California, las opciones del asturiano para clasificarse para la Copa de Maestros son completamente nulas. Teniendo en cuenta que Rafa no competirá, y que solo quedan dos puestos por decidir, parece que la cosa estará entre Casper Ruud, Hubert Hurkacz y Cameron Norrie.

Hasta aquí el triunfo de Paula Badosa en Indian Wells. Si deseas estar al tanto de la actualidad del mundo del tenis, no te pierdas Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS