InicioPlayoff LaLiga SmartBank: ¡El Rayo a Primera!

Playoff LaLiga SmartBank: ¡El Rayo a Primera!

El Rayo Vallecano se convierte en el tercer ascendido tras RCD Espanyol y RCD Mallorca. El Girona perdió por segunda vez consecutiva en los Playoff LaLiga SmartBank.

El Rayo Vallecano selló su billete hacia La Liga después de imponerse 0-2 al Girona, remontando el 1-2 del encuentro de ida disputado en el Estadio de Vallecas. Los de Iraola cuajaron un gran partido en líneas generales en el Estadio de Montilivi, gracias a las bonitas dianas de Álvaro García y de Óscar Trejo en el primer tiempo. De esta manera, el cuadro madrileño vuelve a la máxima categoría del fútbol español tras descender en la campaña 2018/19, quedando en último lugar con 32 unidades.

GRAN TEMPORADA DEL RAYO VALLECANO CON ANDONI IRAOLA

El bloque de Andoni Iraola ha vivido buenos momentos, pero también delicadas situaciones, poniendo en peligro la participación en la fase de ascenso a La Liga. Sin embargo, ha derribado a clubes como el RCD Espanyol y el RCD Mallorca lejos del Estadio de Vallecas.

En los Playoff LaLiga SmartBank, dejó fuera de combate al CD Leganés, basando su fútbol en esperar el error del oponente. También, no renunció a practicar un extraordinario fútbol con la calidad de Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García entre otros buenos futbolistas.

En la última ronda, sucumbieron ante el Girona 1-2 en su feudo en la ida. Parecía que los gerundenses se llevarían el gato al agua, pero el carácter y la determinación del Rayo propiciaron que en Montilivi protagonizasen uno de los mejores eventos de su vida deportiva, sobre todo en el primer acto con dos auténticos tantos de Álvaro García y de Óscar Trejo.

En el segundo tiempo, los hombres de Andoni Iraola se quedaron con diez por la expulsión de Velázquez en el 55′ por doble amarilla. No obstante, esto no impidió a los rayistas ser un conjunto de Primera División, retornando dos cursos después a la élite del fútbol español.

Finalmente, el Rayo Vallecano espera consolidarse entre los 20 mejores de La Liga, logrando algo más que la permanencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS