POLÍTICA DE PRIVACIDAD RFRANCO DIGITAL, SAU

Fecha de la última revisión: 05/02/2020.

 

1.       RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

Identidad: RFRANCO DIGITAL S.A.U.

N.I.F.: A-87114658

Registrada en: Registro Mercantil de Melilla al Tomo 112, Folio 219, Sección 8ª, Hoja ML-2640

Dir. Postal: Avenida Juan Carlos I Rey nº 28 – 1º 3 – 52001 Melilla

Teléfono: 914 409 200

Correo Electrónico: rgpd@wanabet.es

Delegado de Protección de Datos (D.P.D.): Seguridad y Privacidad de Datos S.L. – FORLOPD

Contacto D.P.D.: infodpo@forlopd.es

 

2.       FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

 

  • Navegantes/Usuarios: Tratamos tus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:

 

  • Atender a las solicitudes de información recibidas a través de nuestros canales de contacto.
  • Entender el comportamiento del usuario dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web.
  • Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten directamente aplicables y regulen nuestra actividad.
  • Para proteger y ejercer nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
  • Gestionar los comentarios publicados en el blog incorporado en la página web.

 

  • Clientes/Jugadores: Tratamos tus datos de carácter personal facilitados a través de nuestros formularios web para:

 

  • Contrastar tu información con el fin de acreditar que tienes la edad legal requerida para poder registrarte y acceder a nuestros servicios y que no te encuentras incurso en ninguna causa de prohibición subjetiva.
  • Gestionar los servicios relacionados con tu suscripción a nuestros servicios de juegos.
  • Enviarte información comercial, siempre y cuando hayas aceptado expresamente recibirlas.
  • Elaborar perfiles con el fin de gestionar el riesgo de los jugadores.
  • Elaborar perfiles con el fin de poder enviarte información que sea adecuada a tus intereses, siempre y cuando nos lo hayas autorizado expresamente.
  • Atender tus requerimientos de información.
  • Activar el servicio de auto – exclusión y velar por un juego seguro y regulado.
  • Atender y resolver las quejas e incidencias.
  • Realizar sorteos.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por ley.
  • Entender el comportamiento del usuario dentro de la web con el fin de detectar posibles ataques informáticos a nuestra web. A estos efectos, utilizamos la información estadística elaborada por el Proveedor de Servicios de Internet.

 

3.       LUGAR DEL TRATAMIENTO

 

Tus datos personales son tratados dentro del Espacio Económico Europeo, no los transferiremos fuera a no ser que estemos obligados a realizarla por una imposición legal.

 

4.       BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

 

De acuerdo a tu vinculación con nuestra organización, nos basamos:

 

  • Usuarios/Navegantes:

 

  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos con las finalidades indicadas. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • Para cumplir con obligaciones legales que nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado octavos de la presente política.

 

  • Clientes/Jugadores:

 

  • Ejecución de un contrato en el que sea parte o aplicación de medias precontractuales. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • En el consentimiento que nos has prestado para tratar tus datos respecto de las finalidades ajenas al desarrollo o ejecución del contrato existente. La negativa a facilitar sus datos personales conllevara la imposibilidad de tratar sus datos con las finalidades mencionadas.
  • Para cumplir con obligaciones legales que nos aplican. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales.
  • En nuestro interés legítimo de proteger nuestra imagen, negocio y trayectoria evitando ataques a nuestra página web. En este caso, el interesado no podrá negarse al tratamiento de los datos personales, aunque podrá ejercer, en su caso, los derechos reconocidos en el apartado octavos de la presente política.

 

5.       VERACIDAD DE LOS DATOS

 

La persona interesada garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados; comprometiéndose a informar de cualquier cambio respecto de los datos que aportara, por los canales habilitados al efecto e indicados en el punto 1 de la presente política. Será responsable de cualquier daño o perjuicio, tanto directo como indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de la presente obligación.

 

6.       PERÍODO DE ALMACENAMIENTO

 

Los datos personales proporcionados se conservarán el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para los que fueron recopilados inicialmente. Una vez que los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión, estos se mantendrán debidamente bloqueados para, en su caso, ponerlos a disposición de las Administraciones y Organismos Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el cliente y/o los plazos de conservación previstos legalmente.

 

Periodo de bloqueo de los datos:

 

  • Código Civil. Entre 5 o 15 años según el caso, atendiendo a lo dispuesto en su artículo 1964.2.
  • Código de Comercio. Durante 6 años, atendiendo a dispuesto en su artículo 30. Se aplica respecto de la información mercantil relacionada con (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.). 
  • Ley General Tributaria. Durante 4 años atendiendo a dispuesto en sus artículos 66 a 70. Se aplica a la información relacionada con las obligaciones fiscales.
  • Ley 13/2011, de 27 DE mayo, de Regulación del Juego y normativa de desarrollo. Durante 6 años desde el fin de la relación contractual.
  • Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. Durante 10 años según lo dispuesto en su artículo 21.2.

 

7.       COMUNICACIONES DE DATOS

 

Durante el periodo de duración del tratamiento de tus datos personales, éstos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:

 

  • A bancos, cajas de ahorro y entidades financieras para realizar operaciones de cobros que nos hayas autorizado o de pago de premios.
  • A la Agencia Española de la Administración Tributaria, en cumplimiento de la normativa aplicable.
  • Al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, en cumplimiento de la normativa aplicable en esta materia.
  • A la Dirección General de Ordenación del Juego, para cumplir con las obligaciones de reporte e información a la que estamos obligados como operador de juego.
  • A Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando nos lo sea requerido.
  • A Recreativos Franco S.A.U., empresa del grupo, ya que es quien se encarga del pago de los premios cuando se realizan mediante transferencia bancaria.

 

8.       DERECHOS

 

Puedes ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita los derecho de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de éstos (siempre que sea técnicamente posible) o retirar el consentimiento prestado y, en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.

 

Puedes ejercitar tus derechos mediante un escrito dirigido a RFRANCO DIGITAL, S.A.U. – Unidad de Cumplimiento del RGPD, a la siguiente dirección: Plaza de Cronos 4, (CP) 28037, Madrid o mediante e-mail remitido a la siguiente dirección: rgpd@wanabet.es , acompañando en cualquier caso fotocopia de tu D.N.I. o documento equivalente con el fin de acreditar tu identidad.

 

En caso de que sientas vulnerados tus derechos en lo concerniente a la protección de tus datos personales, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos), a través de su sitio web: www.agpd.es.

 En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección rgpd@wanabet.es con asunto  BAJAS”.

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