Bundesliga

Jugadores por los que apostar en la Bundesliga

Bundesliga
El BVB tiene jugadores jóvenes de gran talento | Foto: EFE

Tras la cancelación de las principales ligas europeas por el coronavirus como ya hemos explicado hace uno días en este post, tan solo queda hacer un repaso de las mismas para conocer cuál es la situación de cada una de ellas.

Por ello, tras haber analizado ayer la Ligue 1  , seguiremos con la Bundesliga, donde en esta temporada se han disputado 25 jornadas, y que se caracteriza por estar más reñida que en años anteriores. Ahora mismo el líder es el Bayern de Múnich (55 puntos) seguido de cerca por Dortmund (51 puntos) y Leipzig (50 puntos). Por la parte de abajo se encuentran en descenso Paderborn con 16 puntos y un histórico como Werder Bremen con 18. A 4 puntos del Bremen se encuentra en  promoción el Dusseldorf con 22 puntos.

Máximo goleador

En esta faceta, cómo no podía ser de otra manera, el líder es Lewandowski con 25 goles, tras él aparece el joven delantero del LeipzigTimo Werner con 21 y la joven promesa inglesa Jadon Sancho con 14

Máximo asistente

En este apartado, la cosa está más igualada, tras las 25 jornadas que llevamos, al frente se sitúa Thomas Müller con 16 asistencias, seguido por Sancho con 15 y por Christopher Nkunku con 12 asistencias de gol.

Mejor portero

Para decidir al mejor portero de lo que llevamos de Bundesliga, yo me quedo con 4 nombres: Peter Gulacsi (RB Leipzig), Manuel Neuer (Bayern Munich), Lukas Hradecky (Bayer Leverkusen) y Yann Sommer (Borussia Gladbach). El portero del Leipzig es el menos goleado con 24 goles recibidos y Yann Sommer es el portero con más paradas con 97. También me gustaría destacar la temporada de una joven promesa: Alexander Nubel, el portero del Schalke 04, que con 23 añitos está maravillando a toda Alemania, ya le llaman el nuevo Neuer y su futuro recambio en la selección. El Bayern ya se ha fijado en él como recambio para Neuer.

Jugadores revelación

Los jugadores revelación de la Bundesliga son varios, ya que este año hay muchos jóvenes que apuntan maneras.

El primero es un jugador que ha llegado ni más ni menos que hace un par de meses, Erling Braut Haaland (19 años) el noruego empezó con u nhat-trick en su primer partido en liga saliendo desde el banquillo, y ahora lleva 9 goles en 8 partidos.

  • Jadon Sancho (19 años). El jovén inglés ya cumple su tercera temporada en Dortmund, y cada año va a más, esta temporada lleva 14 goles en 23 partidos, y muy seguramente el próximo mercado de verano más de media Europa suspire por él. Es un jugador rapidísimo con una técnica y una velocidad admirable.
  • Achraf Hakimi (21 años). Temporadón, eso es l oque está haciendo este joven marroquí en su ya segundo año en el conjunto amarillo cedido por el Real Madrid. Nombrado mejor jugador de la Bundesliga varios meses. Volverá al Real Madrid para ser titular. Esta temporada lleva 3 goles en 25 partidos. Un fijo en la banda derecha para Favre
  • Kai Havertz (20 años). Este nombre no es neuvo en esta sección, lleva 4 años en el Leverkusen y su año de explosión fue la temporada pasada donde marcó 17 goles en 34 partidos. Esta temporada está siendo más discreta para él en cuánto a estadísticas (6 goles en 22 partidos) pero siempre que sale al campo hace disfrutar al aficionado. Jugón.

 

Mejor jugador

Para finalizar vamos a quedarnos con 3 nombres propios: Lewandowski, Sancho y Achraf. Un lateral un delantero y un extremo. Estos con los que, para un servidor, están siendo los mejores jugadores de lo que llevamos de campeonato. ¿Quién acabará siendo el mejor?

 

Si quieres estar al tanto de las mejores apuestas de la semana y los los últimos pronósticos de las ligas europeas, visita el Wanablog

Arriba