Serie A

Jugadores por los que apostar en la Serie A

Mejores serie A | Jugadores apostar Serie A
La Serie A está muy igualada en la parte de arriba | Fotos: EFE

Seguimos sin competiciones deportivas y por ello, os traemos los jugadores por los que apostar en la Serie A. Analizaremos cada día a los jugadores por los que apostar en las grandes ligas europeas.

Llevamos ya una semana de cuarentena en nuestro país y como lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa, que mejor que leer a VIP Deportivo que hoy continúa con su sección de los mejores jugadores de cada una de las grandes ligas europeas en lo que llevamos de campaña. La semana pasada analizamos los mejores jugadores para apostar en Bundesliga y la Ligue 1 por lo que hoy toca hablar de la Serie A.


Tras 26 jornadas disputadas, este año parecía que iba a a estar más reñida la clasificación. Sin embargo, en las últimas jornadas el Inter de Milan se ha quedado algo rezagado. En lo alto de la tabla, se sitúa la Juventus de Turín con 63 puntos, a uno se encuentra una Lazio que está haciendo una temporada espectacular con un Immobile brutal, con 62 puntos, en tercera posición encontramos al Inter con un partido menos y con 54 puntos. Por la parte de abajo tenemos al Brescia que tiene muy difícil mantenerse, con 16 puntos, el SPAL con 18 y el Lecce con 25. La salvación la marca el Genoa también con 25 puntos.

Máximo goleador

Ciro Immobile es el hombre gol en Italia. No es ni una joven promesa ni una vieja gloria, ya es un futbolista conocido a nivel mundial, ha jugado en España y Alemania. La buena campaña de la Lazio es en gran parte porque Ciro lleva 27 goles y encabeza la tabla de goleadores. En segundo lugar se encuentra Cristiano Ronaldo, no puede haber una tabla de goleadores en la que no se encuentre el jugador luso en la parte de arriba; 21 goles lleva. Tras ellos se sitúa Romelu Lukaku que en su primera campaña en Italia lleva 17 goles. ¿Quién será este año el «capocannoniere»?

Máximo asistente

Esta clasificación la lidera un jugador español, también para variar, de la Lazio, (parece que ya se comprende su lugar en la tabla). Luis Alberto con 12 asistencias de gol es el líder en esto, le siguen el Alejandro «El Papu» Gómez (Atalanta) con 10 y Pellegrini (Roma) con 8.

Mejor portero

El portero menos goleado de la liga es Wojciech Szczesny con 17 goles (Buffon ha jugado varios partidos), Samir Handanovic con 20 sería el segundo y  Thomas Strakosha con 23 pero es el portero con mejor coeficiente ya que es el que más partidos ha jugado, y sí, es de la Lazio. 

Jugadores revelación

En este apartado lo normal es pensar que son jugadores jóvenes y debutantes de la Serie A. Aún así, no siempre es así, ya que en lo que llevamos de temporada la revelación está siendo Immobile, y muchos jugadores de la Lazio, vamos con ellos:

Ciro Immobile: Poco que decir sobre este delantero que no hayamos dicho, goleador nato que este año está rompiendo registros. 27 goles lleva anotados.

Lautaro Martínez: Argentino de 22 años al que el Barcelona ya sigue. Jugador muy versátil y con muy buena técnica. Es su segunda campaña en el Inter y comparte delantera con Lukaku11 goles en 22 partidos. Jugador que llegará bastante lejos si su cabeza se lo permite.

Joao Pedro: Quizá sea un desconocido para el fútbol europeo, brasileño de 28 años. En su sexta campaña en el Cagliari se está hinchando a meter goles. Puede jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso de delantero. 16 goles en 25 partidos.

Álex Meret: Personalmente es un portero que me gusta mucho. Tiene 22 añitos,es italiano y ya ha jugado varios partidos importantes con el Nápoles. No es titular indiscutible, lleva 15 partidos en su segunda campaña en San Paolo. Portero que dará mucho que hablar en los próximos años.

Podríamos también nombrar a muchos otros jugadores más como Strakosha, Luis Alberto o Petagna. 

Mejor jugador

Muchos se extrañarán de lo que voy a decir, pero no, no está siendo Cristiano Ronaldo el mejor jugador de la Serie A. Para ser justo, el nombre propio en esta sección debería ser, y es, uno de los jugadores por los que apostar  en Serie A, Ciro Immobile. Ya lo hemos dicho antes, está destrozando a rivales a base de goles y prácticamente el solito tiene a su equipo soñando con el título liguero a un solo punto de la Juventus de Turín.

Si quieres estar al tanto de los los últimos pronósticos de las ligas europeas, visita el Wanablog

Arriba