- Publicidad -
InicioPronósticosPronósticos FútbolPretemporada: Sigue la puesta a punto en los amistosos

Pretemporada: Sigue la puesta a punto en los amistosos

Se acerca el inicio de las grandes ligas europeas y los equipos siguen con su puesta a punto, y esta semana tenemos grandes partidos que servirán para calibrar el nivel de cada equipo y ver cómo afrontan el inicio de curso, especialmente los equipos de la liga española.

¡Haz tus apuestas a los partidos amistosos!

Aroma a Premier League

Esta semana tenemos varios duelos muy interesantes entre equipos de la liga española y de la Premier League, las dos mejores ligas del mundo para todos los expertos. El gran protagonista será el Villarreal, que tiene un doble enfrentamiento, primero ante el Leicester City y luego ante el Leeds United. Será una oportunidad para que los de Emery recuperen sensaciones antes de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, y es que hasta el momento no saben lo que es ganar en este pretemporada, con dos empates y dos derrotas, la última en su reciente duelo ante el Olympique Marsella.

Otro duelo interesante será el Liverpool-Athletic, dos históricos de cada país que se verán las caras en un duelo que siempre es especial, aunque sea un amistoso. Los de Bilbao están viviendo una pretemporada irregular, con grandes momentos como las victorias ante Dinamo Kiev y Borussia Dortmund, y otros más oscuros como las derrotas delante del St. Gallen y el Union Berlín. Será una oportunidad para los de Klopp de mejorar sensaciones, y es que hasta ahora suman dos empates (Innsbruck y Stuttgart), una victoria (Mainz) y una derrota en su último duelo ante el Hertha.

También destaca el Wolves-Celta, dos equipos llamados a luchar por las posiciones de acceso a competiciones europeas en sus campeonatos. Los de Vigo han ganado sus dos partidos de pretemporada sin encajar un solo gol, si bien es cierto que los rivales (At. Sanluqueño y Paphos) no eran de gran entidad, con lo que ahora tienen una gran oportunidad para mostrar su nivel ante un rival de más entidad. Por su parte, los ingleses suman dos victorias, un empate y una derrota en su preparación, habiendo jugado ante dos equipos españoles (victoria ante el Betis y derrota ante Las Palmas). Antes de este duelo, el Celta se enfrentará al Gil Vicente portugués.

Italianos de entidad

Los otros grandes partidos de la semana los veremos entre equipos españoles e italianos, con dos destacando por encima del resto. El primero, el Barça-Juventus de la final del trofeo Joan Gamper, un partido que podría ser una final de la próxima edición de la Champions League y en el que ambos equipos querrán mostrar su potencial y hacer olvidar su mal curso pasado, y que será una nueva edición del duelo Ronaldo-Messi. Los de Koeman están viviendo una pretemporada plácida, con pleno de victorias en sus tres duelos disputados hasta la fecha y un Depay que ilusiona a todo el mundo, y antes de este duelo se verán las caras con el Salzburgo, un rival de nivel. La Juventus también ha ganado sus dos partidos de preparación, pero ante rivales de bajo nivel como el Monza y el Cesena.

El otro gran partido se disputará en la ciudad austríaca de Klagenfurt y tendrá como protagonistas al Real Madrid y al Milan, los dos equipos que más veces han levantado la Champions League, un total de 20 ocasiones entre los dos. Dos gigantes, dos históricos del fútbol europeo que no pasan por su mejor momento y que vienen de firmar una temporada anterior muy irregular y lejos de los resultados esperados. Y pese a la cercanía del inicio de la liga, este será solo el segundo partido de preparación del Madrid, que perdió en su único duelo ante el Glasgow Rangers, con lo que los aficionados tienen ganas de volver a ver a los suyos. Solo un partido más han jugado los italianos, con una goleada al Módena y un empate ante el Niza.

Y el otro gran encuentro será el Betis-Roma, dos equipos siempre divertidos de ver y que afrontan la temporada con aspiraciones europeas. Los béticos, que antes de este partido se las verán con el Almería en un amistoso, han disputado cuatro partidos de preparación hasta la fecha, con victorias ante el Winterthur suizo y el Leeds, y derrotas ante Wolves y Derby. Por su parte, los de la capital italiana han disputado ya seis encuentros y todavía no conocen la derrota, con cuatro victorias y dos empates, el último ante el Sevilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS