InicioActualidad DeportivaTenisPrevia Copa Davis: España busca el pase a semifinales en Málaga ante...

Previa Copa Davis: España busca el pase a semifinales en Málaga ante Croacia

Llega la Previa Copa Davis a Málaga y lo hace con unos cuartos de final realmente interesantes entre España y Croacia. El combinado nacional no podrá contar con sus dos jugadores más determinantes y es que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no formarán parte de esta eliminatoria.

La eliminatoria tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el Martín Carpena de Málaga. Primero, con el choque entre los números dos, presumiblemente Roberto Bautista y Borna Coric. A continuación, se medirán Pablo Carreño y Marin Cilic como líderes de sus selecciones. El encuentro de dobles enfrentaría a Mate Pavic y Nikola Mektic con Marcel Granollers y Pedro Martínez.

España es ligera favorita ante Croacia y espera poder avanzar a unas semifinales donde quizás Nadal y Carreño ya estarían disponibles para esta edición de la Copa Davis.

Previa Copa Davis: Australia y Holanda abren los cuartos de final

Este martes serán las selecciones de Australia y Holanda quienes abran el fuego cruzado de unas jornadas apasionantes de tenis en Málaga con este nuevo formato de Previa Copa Davis. El cuadro australiano llega con Alex De Minaur como principal arma para eliminar a Holanda y es que el joven de 23 años ocupa el puesto número 24 en el ranking ATP. Holanda por su parte contará con Botic Van de Zandschulp, número 35 del mundo, para hacer daño a una selección australiana que es ligera favorita.

Previa Copa Davis: Canadá y Alemania juegan su eliminatoria este jueves

La selección canadiense se verá las caras ante Alemania el próximo jueves en una eliminatoria de Previa Copa Davis donde son muy favoritos. Canadá llega con dos jugadores dentro del top 20 del ranking ATP como son Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, números 6 y 18 respectivamente. Ambos jugadores ya condujeron a Canadá a la victoria en la Davis Cup Junior Davis Cup en 2015. Alemania por su parte cuenta con Oscar Otte como mejor jugador e intentarán ponerle las cosas complicadas a una selección canadiense que hizo su debut en la Copa Davis en 1913.

Previa Copa Davis: Estados Unidos vs Italia

Italia y Estados Unidos serán las otras dos selecciones que luchen por una plaza en semifinales. Esta eliminatoria está realmente igualada ya que ambas selecciones tienen jóvenes talentos y 3 jugadores en el top 50 del ranking ATP. La selección italiana llega con Matteo Berrettini como cabeza de cartel, ocupando la posición 16 del mundo y acompañado por Musetti y Sonego, números 23 y 45.

Estados Unidos es el país con más títulos de Copa Davis y tiene en Fritz a su mejor jugador ya que el joven yankee es número 9 del mundo y reciente semifinalista del ATP Finals, donde cayó ante Djokovic.

Sin lugar a duda tendremos cuatro eliminatorias muy disputadas en la que será una fiesta del tenis en Málaga, para una edición de Previa Copa Davis que hace que cada vez más público se aficione a un deporte intenso y apasionante.

¡Hasta aquí la Previa Copa Davis! Sigue la actualidad deportiva en Wanabet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS