- Publicidad -
InicioActualidad DeportivaBaloncestoLa mejor Previa de la J2 de Champions League Basketball

La mejor Previa de la J2 de Champions League Basketball

Comienza una nueva semana de mucho baloncesto por delante y te traemos la Previa de la J2 de Champions League Basketball. Cómo te anunciabamos, esta competición iba a estar bien repartida con la intención de que una competición los equipos no tuvieran que agotarse por un calendario cargado y, por ello, llega la segunda hornada de esta jornada, que ya comenzó la semana pasada.

San Pablo Burgos y Unicaja, los representantes españoles que compiten esta semana, se juegan el el liderato de sus grupos y otros equipos como Darussafaka o AEK necesitados de una victoria en casa que no les deje relegados a una posible eliminación.

Los conjuntos españoles, por ahora, inmaculados

Lenovo Tenerife ya aleccionó al Sassari la pasada semana, mientras que BAXI Manresa sorprendió al Hapoel Jerusalem en Israel y se adjudicó su segunda victoria. Ahora le toca el turno a los otros dos integrantes de la armada española en esta Champions. El Hereda San Pablo Burgos tiene un viaje incómodo a Lituania para vérselas con Vilnius Rytas, un rival que ya hizo sufrir el EWE en la jornada anterior. Los burgaleses cortaron ante Valencia su buena racha este pasado fin de semana, pero como actuales campeones del torneo, son ellos los que meten miedo.

Por otro lado, tenemos a Unicaja, que, si consigue derrotar al Lavrio griego, puede destacarse en la primera posición como el único de su grupo en haber ganado los dos partidos. Los helenos sorprendieron al Dijon la pasada semana y le han dado al equipo malagueño una gran oportunidad que no pueden desaprovechar en el Martín Carpena. La senda a seguir es la misma que la de la victoria en Rusia ante el Nizhny.

Para tranquilidad de aficiones de ambos equipos, el Dijon debería ser superior en casa al Novgorod y el EWE Baskets debería refrendar ante Besiktas lo que ya logró en la primera jornada, cuando consiguió vencer en casa. De lo contrario, San Pablo Burgos podría coger ritmo de crucero hacia la fase eliminatoria.

El resto de la jornada

En cuanto a los demás choques, hay dos equipos en especial que se juegan el no tener que ir a remolque en lo que queda de fase grupal. Uno de ellos el Darussafaka, que tiene que recibir al Hapoel Holon y olvidar la derrota sufrida ante el Cluj Napoca. Otra derrota de los turcos podría suponer el decir adiós al pase directo a la siguiente fase y quedar relegado a poder entrar en la fase previa a las eliminatorias.

Un caso parecido al del equipo turco es el que tiene por delante el AEK de Atenas si no consigue superar en casa al Treviso. El Szombathely húngaro dio una de las sorpresas de la primera jornada superando a los griegos y poniéndolos en el disparadero. No llegan en su mejor momento tampoco en liga donde están fuera de las posiciones de playoffs, pero se tienen que reponer como sea.

Y de lo disputado la semana pasada, destacar la derrota del PAOK frente al Nymbruk en un partido muy emocionante y que se decidió por un solo punto. También es reseñable la buena victoria conseguida por el Estrasburgo en cancha del Oostende y que deja a los belgas muy mermados. El Pinar Karsiyaka fue el único equipo capaz de ganar como local junto al Lenovo Tenerife. ¿Continuará la misma tendencia en esta segunda semana?

Hasta aquí la Previa de la J2 de Champions League Basketball. Si quieres estar al tanto de la actualidad del mejor baloncesto, consulta diariamente Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS