InicioActualidad DeportivaFútbolPrevia de Ligas Europeas: Derbis en Inglaterra e Italia

Previa de Ligas Europeas: Derbis en Inglaterra e Italia

¿Sabes ya qué encuentros destacados tenemos en esta Previa de Ligas Europeas? La Premier League y la Bundesliga vuelven tras no tener jornada intersemanal, además de la celebración de una nueva jornada en la Serie A y la Ligue 1. Entre los partidos que más relevancia tienen, a priori, encontramos dos derbis, el Lazio vs Roma y el Arsenal vs Tottenham. Además, contaremos con el partidazo entre el actual campeón, el Manchester City, y el principal candidato, el Chelsea de Tuchel.

El actual campeón visita al aspirante

El gran partido de la jornada en la Premier League, y uno de los mejores que se pueden ver en Europa. Hablamos de los dos equipos que disputaron la última final de la Champions League y dos de los grandes candidatos al título.

El Chelsea es el actual líder de la competición, empatado a puntos con Liverpool y Manchester United. Los de Tüchel suman 4 victorias y un solo empate, y en cinco jornadas solo han encajado un gol en contra.

El Manchester City se ha recuperado de su tropiezo en la primera jornada ante el Tottenham y no ha vuelto a perder desde entonces. Eso sí, viene de empatar en casa ante el Southampton y es quinto en la tabla, a tres puntos del Chelsea.

Derbi londinense

El derbi más importante de Londres será clave para calibrar las opciones de los dos equipos esta temporada. Y es que llegan separados por solo tres puntos pero con dinámicas opuestas.

El Arsenal encadena dos victorias consecutivas, las primeras de la temporada tras caer en sus tres primeros partidos. El cambio viene desde la faceta defensiva: no han recibido ningún gol en los dos últimos encuentros (encajaron 9 en los 3 primeros).

Todo lo opuesto para sus vecinos. El Tottenham empezó ganando sus tres primeros partidos pero ha perdido los dos últimos. ¡Y de qué manera! Doble goleada encajada ante el Crystal Palace (3-0) y el Chelsea (0-3).

Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund

El gran partido de la jornada en la Bundesliga. Dos de los grandes candidatos a desbancar al Bayern que han empezado de forma opuesta la temporada.

El Mönchengladbach no podría haber empezado peor y ahora mismo ocupa posiciones de descenso. Empezó bien empatando ante el Bayern, pero desde entonces encadena un empate y tres derrotas. Deben mejorar cuanto antes para no sufrir más de la cuenta.

Mucho mejor está el Dortmund. Llegan con una racha de tres victorias consecutivas y son terceros en la tabla a un solo punto del líder. Y con un Haaland en estado de gracia que ya suma 7 goles y 4 asistencias.

¿Qué te está pareciendo nuestra Previa de Ligas Europeas?

El Marsella recibe al Lens

El gran partido de la jornada en la Ligue 1 en esta Previa de Ligas Europeas. El Marsella parece el único equipo capacitado para discutirle el título al PSG, mientras que el Angers es la gran revelación de este inicio de curso.

El Angers llega con las expectativas rebajadas tras salir goleado en casa en la última jornada ante el Nantes (1-4). Pero su inicio fue espectacular, con dos victorias (incluida una goleada al Lyon) y dos empates. Ahora, son cuartos en la tabla.

El Marsella viene de conseguir su tercera victoria consecutiva. En total suman cuatro triunfos y un empate, y junto al PSG y el Lens son el único equipo que no conoce la derrota en este inicio de curso. Con Payet como líder son segundos a 5 puntos del PSG, pero con un partido menos disputado.

El Inter recibe a una gran Atalanta

Uno de los mejores partidos que podemos ver en la Serie A esta jornada. El actual campeón ante uno de los grandes candidatos a desbancarlo.

El Inter sigue al nivel del año pasado y todavía no sabe lo que es la derrota en esta temporada. Con 4 victorias y 1 empate está a segundo en la tabla a solo dos puntos del líder, el Nápoles. Son el equipo más goleador de lo que va de curso (3,6 goles por partido).

El Atalanta empezó peor la temporada y está lejos de ese equipo que era una máquina de fabricar goles (llevan 6 en 5 partidos). Pero ahora están en racha, y con dos victorias consecutivas se han situado quintos, a solo 3 puntos de su rival.

Llega el siempre esperado derbi romano

El derbi más caliente de Europa y el gran partido de la jornada en la Serie A. Un duelo siempre intenso y espectacular.

La Lazio llega en un muy mal momento de forma: solo ha sumado 2 de los 9 últimos puntos en juego. Y eso que Immobile sigue en estado de gracia, con 6 goles en 5 jornadas. Necesitan reaccionar ya, y nada mejor que ante el eterno rival.

Mucho mejor llega la Roma de Mourinho, que solo ha perdido un partido en lo que va de curso. Ahora son cuartos a solo tres puntos del liderato, y quieren dar un golpe sobre la mesa en casa de su eterno rival.

Hasta aquí nuestra Previa de Ligas Europeas. Si quieres estar al tanto de toda la actualidad deportiva, consulta Wanablog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS